INDUSTRIA

Toyota Tsusho Corporation adquiere el 10% de las acciones de Purdy Motor

Los esfuerzos de Purdy Motor en ámbitos sociales, ambientales y comerciales, que entre otros aspectos, les ha permitido establecer un negocio y una operación 100% sostenible, fueron reconocidos por Toyota Tsusho Corporation que los eligió como socio estratégico en Latinoamérica. 

La firma japonesa adquirió el 10% de las acciones de Purdy Motor S.A para desarrollar conjuntamente diferentes proyectos de movilidad, expansión internacional, sostenibilidad y economía circular. Purdy Motor seguirá como una compañía familiar con independencia operativa.

“La trayectoria, liderazgo y solidez de Grupo Purdy han sido elementos clave por los que Toyota Tsusho Corporation decidió invertir en Purdy Motor S.A. Esta sinergia sacará el mayor provecho de nuestro conocimiento en la industria de movilidad a nivel global y el “expertise” que ya existe en la operación, para el desarrollo de proyectos en la región”, manifestó Shigeru Harada, CEO de la División Automotriz de Toyota Tsusho Corporation.

-Publicidad-

Este proceso de alianza estratégica inició el año pasado y se acaba de completar de manera exitosa con la inversión del 10% de las acciones de Purdy Motor S.A., por parte de Toyota Tsusho Corporation. Los aspectos económicos y financieros relacionados con esta transacción se mantendrán bajo confidencialidad. 

“En Grupo Purdy nos sentimos orgullosos de colocar a Costa Rica en la lista de empresas con gran potencial para la atracción de inversión internacional. Toyota Tsusho Corporation tiene claro el talento de nuestra Gente Purdy y nos emociona compartir ese conocimiento con toda la región”, señaló Amadeo Quirós, Presidente de Grupo Purdy.

La negociación no representará cambios en la operación de Costa Rica, pues responde al voto de confianza en la gestión que ha liderado Grupo Purdy en su trayectoria de más de 64 años, con la familia Quirós al frente del negocio.

“Hoy gracias al excelente trabajo de la Gente Purdy liderado por Mauricio Gómez, Rolando Brenes y Hernán González, le damos la bienvenida a Toyota Tsusho Corporation como nuevo accionista de clase mundial de nuestro Grupo. Estamos seguros de que, con su apoyo, seguiremos desarrollando proyectos innovadores, enfocados en crear un mundo de movilidad confiable y sostenible para conectar y facilitar la vida de las personas”, concluyó Javier Quirós, Vicepresidente de Grupo Purdy.

Toyota Tsusho Corporation es una de las divisiones de Grupo Toyota, que tiene participación en el sector automotriz, infraestructura, productos químicos, alimentos, entre otros. Actualmente y como parte de sus operaciones, elige compañías con potencial de crecimiento para reforzar sus operaciones mediante la inversión. 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba