MOTOCROSS

Motocross regresa a la pista favorita de los aficionados

m2014motocrossexta

Entradas tienen un costo de 5 mil colones y pueden comprarse al ingreso el día del evento

-Publicidad-

m2014motocrossexta

Una fuerte lucha por el liderato de las diferentes categorías del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2014  se vivirá este fin de semana en La Pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, cuando se realice la Copa Motomanía.

Esta es la  sexta fecha de la temporada 2014 que hasta ahora ha dado muchas sorpresas y buenos piques en las principales divisiones.

Una de las disputas mas fuertes se da en la categoría MX1, donde el liderato de encuentra en manos del piloto Colten Nichols del equipo Kawasaki Pasion MX con un registro de 213 puntos, eso sí, el margen de diferencia respecto a sus mas cercanos seguidores se acortó y es la gran oportunidad de los demás de tratar de acabar con el dominio de Colten. Justamente en esa pelea se encuentra su compañero de equipo Tyler Bowers, actual campeón nacional de la categoría, quien tiene 205 puntos en el segundo puesto de la tabla acumulada.

El tercer lugar, y a sólo dos puntos de Bowers con acumulado de 203, se encuentra la principal carta costarricense en esta pelea, Roberto Castro del Team CMX Suzuki. Castro por cierto viene de una gran jornada en Guatemala luego de ganar las categorías MX1 y MX2.

Pero la pelea no se queda ahí, porque pilotos como Alejandro Rojas, Ignacio Pazos y David Chacón van por lo suyo en pro del espectáculo que disfrutarán los aficionados que lleguen a la pista el fin de semana.

En la MX2 continuará el duelo particular de Esteban Castillo, de KTM Jet, contra Ricardo Chacón de Honda Canal 7 Motul. Entre ellos dos está la disputa del cetro nacional y Castillo gana de momento con 216 puntos, mientras que el piloto con el 222 tiene 185 puntos.

El Campeonato Nacional de Motocross tiene de momento solo un líder invicto, se trata del piloto Steve Jiménez de la categoría Amateur, quien  registra un total de 250 puntos.

En las divisiones menores llegan como líderes Abraham Alfaro en 50 ccA con 247 puntos, Joseph Badilla en 50 B con 229 unidades, Adrián Gutiérrez y Sebastian Arias en 65 A y B, y Jack Avila en Junior con 225 puntos.

Edres Saborío y Javier Quesada ocupan las primeras posiciones en las divisiones 85 ccA y 85cc B con 233 y 197 puntos, respectivamente. En Pre MX2 el primer luegar, luego de cinco fechas, está en manos de Justin Alvarado con 200 puntos.

Adrián Robert, con su número 60, es el líder de la categoría Master con 236 puntos, y Alberto Antillon es primero en Veteranos con 241 unidades.

El domingo las actividades en la Pista La Olla inician a las 9:30 de la mañana, mientras que el sábado se realizan las practicas clasificatorias y primeros heats de algunas divisiones. Los boletos tienen un costo de 5 mil colones y pueden comprarse el día del evento al ingreso de la pista.

El Campeonato Nacional de Motocross Motul 2014 es organizado por el Motoclub de Costa Rica y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Motociclismo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba