MOTOCROSS

Motocross llega a su gran final este fin de semana

m2012finalolla

Setenta y cinco puntos están en disputa en La Olla. Aún no hay campeones definidos en ninguna de las clases

-Publicidad-

m2012finalolla

Al faltar únicamente una fecha para concluir el Campeonato Nacional de MotoCross Bel Ray, aún se desconoce quien será el campeón de cada categoría ya que quedan 75 puntos pendientes de asignar entre los pilotos, el próximo sábado 17 y domingo 18 de noviembre en la pista la Olla en Sabanilla de Alajuela.

Todas las clases correrán un heat el sábado como reposición de la sétima fecha del torneo, algunas categorías adelantarán la primera manga de la final el mismo sábado, mientras que para el domingo quedarían 50 puntos que se asignarán en dos largadas.

Las categorías de mayor cilindrada aún no tienen definido a su futuro campeón, ya que además de sumar lo pendiente, cada piloto participante debe eliminar al final del torneo sus dos peores heats del año.

En la MX1 la lucha por ese liderato está entre tres pilotos que aún tienen posibilidades: Johan Mora, que ocupa actualmente el primer lugar en la tabla general, Roberto Castro en la segunda posición y David Chacón en la tercera.

La diferencia de puntos actual es tan estrecha como 4 puntos entre Mora y Castro, eliminando ya sus peores heats, y 31 puntos que distancian a Chacón de Mora, haciendo los mismos cálculos*.

En el caso de la MX2, Alejandro Rojas es el actual líder de la general. Rojas ingresó a esta categoría hasta la tercera fecha del torneo y desde entonces ha subido siempre primero al podio, además tiene la oportunidad con esta reglamentación del campeonato, de eliminar dos heats de una de las carreras que no corrió al inicio de la temporada.

Alejandro acumula 269 puntos, 38 puntos sobre su siguiente rival, Esteban Mora, una vez eliminados sus heats menos competitivos.

La pista La Olla ha sufrido algunos cambios en el trazado, que la han vuelto más técnica, pero mantiene sus características de circuito rápido.

A partir de las 9 de la mañana la temporada 2012 del MotoCross Nacional definirá a sus campeones. Las entradas tienen un costo de ¢4.000 colones y estarán a la venta cada día en las boleterías de la pista, los niños menores de 6 años no pagan su entrada.

Captura_de_pantalla_2012-11-13_a_las_16.08.25

Horario del sábado

Captura_de_pantalla_2012-11-13_a_las_16.13.23

Horario del domingo

Captura_de_pantalla_2012-11-13_a_las_16.12.38

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba