MOTOCROSS

Vargas se pierde la sexta fecha

m2014yarot

Una lesión en el hombro lo aparta de la carrera del fin de semana

-Publicidad-

m2014yarot

Yarot Vargas, el piloto que compite en las categorías 85 centímetros cúbicos y PreMX2, se perderá la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se llevará a cabo este fin de semana 16 y 17 de agosto en la pista “La Olla”, ubicada en Sabanilla de Alajuela.

El joven no estará presente en la parrilla de salida a causa de una caída, que desafortunadamente le dejó como saldo una fractura en su hombro derecho. El  percance se dio ayer mientras entrenaba en su motocicleta 250 cc.

Vargas cayó en el cuarto heat de práctica y anunció en su cuenta de Facebook, sentirse “molesto” por perderse la sexta cita del motocross nacional.

“Me resbalé y la moto me pegó en el brazo. Me desmonté y me fracturé el hombro, tal vez me operen”,  señaló el piloto del número 46 para puromotor.com.

Los doctores le ordenaron al menos tres semanas de reposo.

En estos momentos Vargas anda puesto un cabestrillo (banda que cuelga del cuello para sostener e inmovilizar el brazo lastimado) y en el trascurso de dos semanas, será el ortopedista quien decidirá si se le somete a cirugía o no; todo depende del progreso durante esos 15 días.

Este piloto con tan solo 13 años de edad, maneja dos cilindradas distintas en el campeonato, es decir, una moto de 100cc -que utiliza en la categoría de los 85cc – y una 250cc –para la categoría PreMX2; ambas son Kawasaki.

Yarot Vargas se ubica en la cuarta y décima posición en la tabla general de puntuación, 85cc y PreMX2, respectivamente.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba