WRC

Jost Capito: «Este es el mejor Latvala que hemos visto nunca»

w2014capit

El director de Volkswagen Motorsport quedó impresionado por el ritmo de Latvala en Finlandia

-Publicidad-

w2014capit

El director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, admitió después del pasado Neste Oil Rallye de Finlandia que estaba impresionado por la actuación que Jari-Matti Latvala había mostrado a lo largo de todo el fin de semana, liderando la prueba en todo momento. Llegó a soportar la presión de su compañero de equipo, el francés Sébastien Ogier, persiguiéndole desde la tarde del jueves, e incluso cuando el freno delantero izquierdo dejó de funcionar en la tarde del sábado, haciendo que perdiera casi todo el liderato con respecto al vigente campeón del mundo.
 

Esta victoria, la tercera para el finlandés esta temporada, es de las mejores que ha obtenido a lo largo de su carrera. El piloto de Volkswagen no ha dejado indiferente al mundo de los rallyes.

“Este es el mejor Latvala que hemos visto nunca, con un enfoque distinto, centrado y relajado al mismo tiempo. Cuando iba volando estaba como en una burbuja y únicamente su compañero de equipo Sébastien Ogier fue capaz de seguirle el ritmo hasta el final del rallye. Desde el primer momento fue el más rápido y esta victoria se la llevó merecidamente. Vimos que tenía el ritmo suficiente. El año pasado era el primero que corría con el Polo y tuvo que acostumbrarse en cada rallye. Estábamos esperando que subiese el ritmo y ahora ha elevado el nivel al que nosotros esperábamos.”, dijo Capito.
 

La cuestión reside ahora en la capacidad de Latvala para reducir la ventaja que Ogier mantiene sobre él en la clasificación general, con cuarenta y cuatro puntos de diferencia entre los dos hombres de Volkswagen a dos semanas de que comience la segunda mitad del Campeonato Mundial de Rallyes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba