MOTOCROSS

Motocross 2012: Roberto Castro «lo más difícil en San Carlos serán los rebases»

m2012roberto1

A pocos días para que inicie un nuevo duelo en el Motocross, Roberto Castro está preparado para un nuevo reto

-Publicidad-

m2012roberto1

El Campeonato Nacional de Motocross promete muchas emociones esta temporada. El bicampeón Johan Mora tendrá más competencia que nunca con el regreso de Roberto Castro y Alejandro Rojas, así como el nivel que han mostrado rivales como David Chacón o los hermanos Pazos.

Castro no brilló en el Supercross debido al poco tiempo que tuvo para prepararse y entrenar con la motocicleta, pero después de sus logros en Brasil es uno de los candidatos más firmes al título.

Para aumentar el atractivo, el campeonato dará inicio en una pista nueva denominada «Montaña de Fuego», en La Fortuna de San Carlos, la cual es descrita por Castro como rápida aunque con algunas complicaciones.

«El terreno de la pista es suave, se rompe con facilidad y tiene poca tracción. Es rápida porque no presenta grandes saltos pero lo más relevante es que será muy difícil hacer rebases ahí», afirmó Castro.

Roberto correrá esta fecha con la Suzuki RMZ 450 de entrenar, ya que la moto de las competencias se atrasó y no llegará a tiempo. Las diferencias entre ambas son muy pocas, especialmente en algunas mejoras en el motor, pero el piloto se muestra confiado en la preparación que han realizado.

«Hemos enfocado el trabajo en el seteo de la suspensión. El motor de 450 cc es muy potente y aquí prácticamente en ninguna pista se puede aprovechar totalmente, es por eso que me interesa más sentirme cómodo en la moto, con la suspensión lista y buenos frenos, así que ya estamos preparados para la carrera», agregó.

Sobre sus rivales, Castro asegura de que este año será muy difícil debido a la calidad de sus oponentes.

«Pretendo tener un buen inicio en el campeonato, me gustaría ganar pero soy consciente de que como todos los años hay muy buenos rivales. Me voy a enfocar más en buscar el podio y ser regular porque son nueve fechas y cualquier cosa puede pasar», finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba