MOTOCROSS

Mora: “No me voy a arriesgar, primero está la salud”

m2014johanlesion

Johan Mora confirma su baja para la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross

-Publicidad-

m2014johanlesion

Durante la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, que se disputó hace dos semanas en La Paila, el piloto nacional Johan Mora, no topó con muy buena suerte ya que lamentablemente sufrió dos lesiones.

Mora describe ambos problemas como “sin gracia”. El primero de ellos fue el sábado, en su dedo meñique de la mano izquierda. Este requirió de una sutura de seis puntos. Incluso el piloto confesó que su dedo fue valorado para una amputación, que afortunadamente no resultó así.

Sin embargo el meñique está en proceso de curación, esperando recuperar la sensibilidad por completo, según lo indicó Mora a www.puromotor.com.

“El dedo ya está bien, los puntos ya me los quitaron, va cicatrizando muy bien. Ahora solo queda esperar la recuperación de la sensibilidad”. Hablé con el doctor y me dijo que es normal que la recuperación de la sensibilidad sea poco a poco, creo que no va a ser ningún problema para agarrarme de la manivela”, afirmó.

Su segunda lesión fue en el hombro izquierdo, y sucedió el domingo en plena carrera de la categoría MX2. En la primera vuelta tuvo un resbalón en una de las curvas y sufrió una caída.

“Fue un resbalonazo sin gracia en una curva y a la hora de sostener la moto se me dislocó el hombro, son cosas que le pasan a cualquiera. Voy a perder una competencia en Colombia y espero estar en buenas condiciones para correr la quinta fecha en Costa Rica”, concretó el piloto.

ANI 3547

Para evitar inconvenientes, Johan el “Cebollero Mora” mantiene inmóvil su hombro, dice no sentir ninguna molestia y que su recuperación avanza muy bien siempre y cuando se mantenga la paciencia en el proceso.

Además piensa tratar su lesión en Colombia, donde en estos momentos el piloto reside para competir en el campeonato de ese país.

Serán tres semanas de reposo en tierras colombianas, lo que no le permitirá competir ni en Colombia ni tampoco en la cuarta fecha del motocross costarricense, organizada para el 22 de junio en la pista “El Enjambre”, ubicada en Tres Ríos de La Unión.

“Voy a tratarme la lesión acá en Colombia. Voy a hacer la terapia de acuerdo a todas las indicaciones de lo doctores, para que me indiquen los mejores ejercicios y así poder estar de nuevo sobre la motocicleta”, mencionó Mora.

Johan Mora tiene planeado volver a Costa Rica en la segunda semana de junio, esto con el fin de retomar los entrenamientos para reforzar su rendimiento en la MX2, ya que seguirá en esa categoría en nuestro país y no en la MX1.

Este hombre del motocross se acomoda a los cambios y confía en las decisiones de su equipo Pasión MX.

“En Costa Rica la prioridad serán las decisiones del equipo, ellos han decidido que participe en MX2 y ahí me voy a mantener para el resto del campeonato, pienso que las decisiones del equipo están bien tomadas y firmes”, dijo el dueño del #6.

El piloto agrega que lo importante es competir, pero también ser protagonista y siempre disputar las primeras posiciones en cada carrera, con el fin de sumar puntos importantes para el campeonato.

“Para mí ya va a ser lejos conseguir un primer lugar en el podio al final de la temporada, pero voy a dar el mayor esfuerzo  para ser protagonista en las demás competencias hasta el final”, concluyó Mora.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba