MOTO GP

MotoGP llega a Catalunya

 

m2014barc

Smith lidera en la tanda 2 de practicas

-Publicidad-

m2014barc

Desde Mugello al Circuit de Barcelona-Catalunya. Esta es la senda que ha cumplido el Mundial de MotoGP en apenas quince días y es que el GP de Catalunya empieza en apenas unas horas. La séptima prueba del campeonatos será la segunda cita en nuestro territorio de las cuatro que tiene el campeonato y sobre todo, servirá para dar un paso más en las tres categorías, donde hay muchas cosas que decidir. En MotoGP, el piloto catalán Marc Márquez llega imbatido y compitiendo en casa, mientras que en Moto2 y Moto3 las cosas están mucho más igualadas, con algunas excepciones.

El renombrado Circuit de Barcelona-Catalunya supone uno de los escenarios más exigentes del campeonato. 14 curvas en los que hay un amplio prospecto de dificultades, ya que el primer sector se trata de curvas rápidas con dos fuertes frenadas en la primera curva y en la cuarta, mientras que el último sector también representa curvas rápidas enlazadas con la bajada a la recta de meta. La recta de atrás y otras fuerte frenada a su finalización, dan una alternancia entre curvas rápidas y estabilidad en frenadadifícil de conseguir en el set up de las monturas.

En la pasada edición, los ganadores fueron Luis Salom en Moto3, Pol Espargaró en Moto2 y Jorge Lorenzo en MotoGP, aunque en la categoríra reina los únicos pilotos locales que han conseguido la victoria han sido Carlos Checa, Alex Crivillé y Dani Pedrosa, además del propio Jorge Lorenzo. En esta lista se quiere sumir Marc Márquez, aunque para ello tendrá que superar al máximo vencedor en esta pista, Valentino Rossi con seis triunfos.

 

BRADLEY SMITH LIDERA LA SEGUNDA TANDA DE ENTRENAMIENTOS

1

Calor, mucho calor es el que están sufriendo los pilotos y las mecánicas en el GP de Catalunya, al menos por el momento. Tanto es así que los segundos entrenamientos libres de la categoría de MotoGP han sido realmente atípicos, con protagonistas inesperados en las primeras posiciones y con mucha dificultad para poder mejorar los cronos del FP1. De hecho, Aleix Espargaró sigue siendo el piloto más rápido con su crono de los primeros entrenamientos libres, mientras que en los FP2 ha sido Bradley Smith el mejor, después de marcar un tiempo de 1:42.123. A siete milésimas ha terminado por su parte el piloto alemán Stefan Bradl, tras una gran labor.

 

Bradley Smith había sido uno de los pilotos que se había quedado fuera del top ten durante los primeros libres, lo que ha obligado al británico a realizar un esfuerzo extra en estos segundos libres, ante las tormentas que pueden llegar al Circuito de Barcelona-Catalunya en las próximas horas. Tanto ha mejorado el piloto de Tech3 que finalmente ha sido la referencia de la segunda sesión por delante de un Stefan Bradl que está consiguiendo mejorar a base de trabajo las caídas y los problemas que tuvo en Mugello. Por su parte, Marc Márquez ha dado un pasito adelante y es tercero del FP2.

 

Sin embargo, en estos primeros compases del fin de semana no estamos viendo demasiados cómodos a los pilotos del Repsol Honda y además de tener en pista un Marc Márquez con otro planteamiento, más contenido como ya realizó en Mugello, en el otro lado del box las cosas no terminan de ir bien. Dani Pedrosa ha terminado décimo en el FP2 y lo cierto es que ni en los primeros libres ni en los segundos entrenamientos con más calor se le ha podido ver en los puestos de cabeza. El catalán debe mejorar.

Resultados FP2 de MotoGP del GP de Catalunya 2014:

1. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) 1:42.123
2. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.007
3. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.151
4. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.159
5. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.485
6. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.506
7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.689
8. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +0.737
9. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.914
10. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.955
11. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.037
12. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +1.075
13. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.489
14. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.602
15. Colin Edwards (NGM Forward Racing) +1.696


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba