MOTOCROSS

Mora: “ Me siento sumamente bien, tratando de acostumbrarme a este manejo”

Este año dos pilotos de MX2 suben el último escalón del Motocross Nacional, es decir, pasan de competir con una moto 250cc a MX1 con un motor 450cc, un cambio crítico, al cual deben adaptarse lo más pronto posible, pues se estarán alineando al lado de los élites en parrilla de salida.

Se trata precisamente de Esteban Mora y Scott Vargas. En el caso de Mora, ya ha tenido sus fogueos en 450cc, pero el fin de semana demostró que está listo para asumir el cambio tras la victoria en la Gran Final de la categoría 450cc, superando a rivales como Roberto Castro y Rafael Guillén.

-Publicidad-

Mora conversó con PuroMotor y afirmó que su preparación física es ahora más fuerte y que ha sido la clave para soportar la potencia de su KTM 450.

“Gracias a Dios se me dieron las cosas, nada más he entrenado dos veces antes de la carrera. Me sentí muy bien, el tamaño de la moto es igual pero la potencia sí es diferente. Me siento sumamente bien, tratando de acostumbrarme a este manejo, porque sí cambia mucho”, dijo el piloto.

Además, Esteban señaló que la Clásica Carmona en Lindora le ayudó a medir su nivel de momento.

“ Sin duda llegaron los mejores pilotos, y para el campeonato todavía falta tiempo, pero creo que de aquí a marzo puedo tener más horas moto. Me mentalizo muy fuerte, he estado entrenando físicamente, he estado nadando, en bici, gimnasio y la verdad me siento muy confiado con el apoyo de Pasión MX-KTM que sin lugar a dudas me da todas las herramientas para poder pelear bastante fuerte contra los rivales que tienen el nivel más alto en todo Costa Rica”.

No obstante, el piloto del #11 es consciente de que este 2017 será su primer año en MX1 y su objetivo es la tranquilidad.

“ Contento de aprender, ojalá hacer un buen papel en este primer año y correrlo muy tranquilo. Lo que tengo que hacer es entrenar bastante y tratar de acostumbrarme a ese cambio que ya tocaba y que me ayuda a elevar mi currículo. Va a ser algo nuevo pero emocionante”, concluyó Mora.

Esteban Mora suma 17 años de practicar Motocross, y el año pasado sufrió su primera lesión, de la cual se recuperó rápidamente tras varias sesiones de terapia. Se ha levantado y dice sentirse motivado para iniciar la temporada 2017 del Campeonato Nacional de Motocross, que está por arrancar en marzo.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba