MOTOCROSS

Eli Tomac brilla pero Chad Reed sorprende en Glendale

La cuarta fecha del AMA Supercross Monster Energy trajo consigo emociones, en primer lugar, Eli Tomac se impuso ante el líder de la categoría 450SX , Ryan Dungey, pero también Chad Reed, uno de los pilotos veteranos, tuvo lo suyo y demostró que la destreza sobre dos ruedas aún no la pierde.

21 vueltas le bastaron a Tomac para ser proclamado como el ganador del Main Event, el cual dominó desde el inicio para conseguir su primera victoria de la jornada con la moto #3.

Pero como se mencionó al principio, Chad Reed se impuso ante sus rivales, principalmente, ante el actual líder, Ryan Dungey.

Reed llegó a la primera curva en el sexto lugar e hizo varios pases a pilotos como Davi Millsaps y Justin Brayton.

A la mitad de la carrera, Reed recuperó terreno y se ubicó detrás de Dungey y de Cole Seely. El piloto #22 los logró rebasar y se hizo con el segundo puesto. Reed remontó impecablemente y mantuvo su segundo lugar hasta el final, para terminar con la segunda plaza asegurada.

Dungey a bordo de KTM, se ubicó tercero, sin embargo, no dejó de luchar contra Seely por el segundo lugar que Reed se llevaba. De esta manera, Dungey consiguió su cuarto podio consecutivo y su ventaja en el campeonato se encuentra a 15 puntos de su competidor y compañero de equipo, Marvin Musquin.

En cuanto al ex líder de los puntos y el hombre que ganó las dos rondas de apertura, Ken Roczen, del Honda Team HRC, sigue en recuperación después de una cirugía de brazo seria. No se sabe cuándo regresará, todo dependerá de su evolución.

La serie dirige ahora Oakland Alameda County Coliseum en Oakland, California, para la primera carrera SX de la tarde de la temporada.

 

Por otro lado, en la clase 250SX , Justin Hill logró su segunda victoria consecutiva después de una pelea que tuvo a última hora con Shane McElrath. Austin Forkner fue tercero y cuarto Aaron Plessinger.

La siguiente y quinta fecha se  dirige ahora Oakland Alameda County Coliseum en Oakland, California, el próximo 04 de febrero.

Resultados de los Main Event de Glendale:

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba