MOTOCROSS

Marvin Musquin volvió a la cima

En Indianápolis, este sábado por la noche Marvin Musquin saboreó de principio a fin la victoria en la ronda #12 de la serie del Supercross Monster Energy 2018.

Musquin del equipo Red Bull KTM Factory Racing, le regaló a su escudería su segunda victoria de la temporada, la cual fue contundente en el Main Event.

El francés Musquin salió del partidor de primero y capturó el holeshot y con Eli Tomac pisándole los talones durante la primera mitad de la carrera. Aún así, Musquin manejó bien la presión y  mantuvo un ritmo sólido en la delantera. Finalmente, Tomac cayó, automáticamente le cedió a Musquin un respiro para terminar la carrera sin amenazas de rebase.

Después de 27 vueltas, Musquin finalmente terminó 29 segundos por delante del segundo clasificado, Dean Wilson. El rendimiento impresionante de Musquin le recortó siete puntos de la ventaja que le llevaba Jason Anderson en la tabla general.

«Para ser honesto, he estado esperando esa victoria por mucho tiempo. La última victoria fue en Anaheim I y sentí que iba mejorando cada vez que me acostumbraba al hombro dislocado. Siento que definitivamente soy capaz de ganar, pero hay que unir todo, y eso no es fácil, pero hoy estuvo bien», expresó el ganador.

Para Wilson fue un gran avance después de un año de terror donde el escocés ha luchado contra problemas de condición física después de una lesión. Este fue su primer podio en lo que vamos del año, un segundo lugar.

«El resultado principal fue increíble hoy. La calificación estuvo bien. Empecé bien en el Main y luego hice pases rápidos. La mitad del final de la carrera fue dura, pero es increíble conseguir un segundo. Estoy feliz», concluyó Wilson.

Mientras que el líder de la general, Jason Anderson, tuvo mala suerte desde que comenzó la competencia. Después, Anderson cobró vida, de inmediato dio vueltas rápidas y finalmente recortó terreno perdido, consiguió un cuarto lugar, el cual todavía lo mantiene con la placa roja del liderato en su moto.

Resultados Indianápolis

En el caso de la categoría 250SX, Jeremy Martin con el #6 se dejó el premio máximo y sacó la cara por la conferencia del Este. A partir de Indianápolis, los pilotos del Este y Oeste se confrontarán al mismo tiempo.

Martin de Geiko Honda hizo suyo con una convincente victoria en la carrera de 15 minutos + 1 vuelta.

Martin se escapó para ganar por 4 segundos, y aunque oficialmente se le atribuyó la victoria.

Adam Cianciarulo de Kawasaki, se abrió camino en Indianápolis a un ritmo impresionante para aterrizar al final en el podio, mientras que Luke Renzland hizo su mejor carrera para completar el evento principal en el tercer puesto.

Tanto para el líder de puntos de la costa este, Zach Osborne, como para el líder de los puntos de la costa oeste, Aaron Plessinger, el Main Event tuvo un inicio desastroso. Los dos pilotos quedaron atrapados en la primera vuelta y eso los dejó a ambos en la cola.

Ahora la serie tendrá una pausa de una semana por la Semana Santa / de Pascua, por lo que se estará volviendo para lleva a cabo la ronda 13, en Seattle el sábado 7 de abril.

Resultados Indianápolis

ASÍ ESTUVO LA ACCIÓN EN INDIANÁPOLIS

Puntos generales

250SX

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba