MOTOCROSS

Bricca y Chacón dejan la Copa Pasión MX en casa

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink inició este domingo en la pista La Olla, en una fecha en la que las categorías principales quedaron en manos del equipo Pasión MX, patrocinador de la jornada.

El debutante en la MX2, Fabricio Chacón, sorprendió con un triunfo contundente, mientras que en la MX1 el nuevo fichaje Daniele Bricca comenzó con el pie derecho.

Una competitiva MX1 inició con Bricca como primero en la largada inicial, muy de cerca se mantenía Roberto Castro y Ricardo Chacón. Castro empezó a recortar y rebasó a Bricca, a partir de ese momento fue extendiendo su ventaja. Chacón se consolidó como tercero y Scott Vargas cuarto.

Nuevamente Bricca ganó la salida en el segundo heat, seguido por Adrian Robert, José Pablo Chaves y Castro. En la segunda vuelta Castro ya era segundo, escoltado por Chaves. El campeón nacional tuvo una leve caída que le hizo perder su posición, ubicándose Chaves de segundo.

Roberto empezó a ganar posiciones, primero rebasó a Chacón y luego a Chaves para ponerse segundo, pero por más que trató de acercarse al italiano la distancia era amplia y Bricca ganó el heat.

La combinación de resultados hizo que ambos empataran a 47 unidades, pero el criterio de desempate favoreció a Bricca como ganador de la fecha. El tercer lugar fue para Chacón con 44 puntos y el debutante Chaves cerró en la cuarta posición con 35 unidades.

En la MX2, Fabricio Chacón ganó la salida del primer heat, mientras que uno de los favoritos, Justin Alvarado se quedaba rezagado. Alvarado remontaba hasta la segunda posición pero la diferencia con el líder era amplia, mientras tanto Estefano Berkovics se consolidaba como tercero.

En la segunda largada nuevamente Chacón ganó la salida, solo que esta vez Alvarado se puso de segundo desde el inicio. Chacón no tuvo contratiempos para mantener la distancia de cuatro segundos con Alvarado en la mayor parte del heat, sin embargo al final Justin se acercó de forma peligrosa, Chacón mantuvo controlada la situación y de esa forma obtuvo la victoria en la MX2 con 50 puntos, segundo fue Alvarado con 44 y tercero Berkovics con 40 puntos.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Otras categorías

En la nueva categoría Open, Ricardo Chacón ganó la salida seguido por Scott Vargas y no hubo cambios de posición.  Castro había salido de último por un problema con la parrilla en la salida pero pudo remontar hasta la tercera posición.

Los ganadores de Preexpertos fueron Jorge Rodríguez y José Pablo Ureña, en la PreMX1 y PreMX2 respectivamente.

En la Super Mini A, José Alberto Rodríguez había ganado el sábado, sin embargo en la primera vuelta del segundo heat tuvo una caída que lo obligó a remontar. Mientras tanto, Sebastián Arias, de la clase B, asumió la primera posición que mantuvo hasta el final, para ganar el heat y la categoría B con 50 puntos, en esa clase el segundo fue Fabián Andrés Richmond con 44 y Ricardo Rojas con 36 unidades.

Rodríguez por su parte, ganó la división A con 50 puntos, seguido de Juan Carlos Venegas con 44, y el podio lo cerró Jose Fonseca con 40 puntos.

En los 65 cc se presentó un duelo entre José David Tencio y Abraham Alfaro, Tencio ganó la salida y marchaba de primero hasta que tuvo una caída y Alfaro pasó a la punta. Alfaro no soltó el primer lugar y con esa posición ganó la fecha empatado a 47 puntos con Tencio, en la tercera posición finalizó Felipe Valverde con 40 unidades. En la división B los tres primeros lugares se los repartieron Jack Dávila, Daniel Torres y Luis Andrés Berrocal.

La categoría Femenina quedó en manos de María Paula Saborío, sin embargo la carrera no fue nada fácil ya que Melissa Tencio aprovechó una caída de Saborío el sábado para ponerse al frente, Saborío por su parte respondió el domingo ganando la salida y manteniendo la primera posición, eso si, Tencio estuvo muy cerca durante todo el heat. Empatadas a 47 puntos, Saborío festejó como ganadora de la fecha. El tercer lugar fue para Andrea Campos con 40 unidades. En la división Master se impuso Natasha Céspedes con 50 puntos, Marisol Ríos fue segunda con 44 puntos.

La categoría Amateur fue la única que adelantó sus dos heats el sábado, el ganador de la fecha fue Johan Umaña con 40 puntos, seguido por Luis Ángel Jiménez con 38, y Billy Valverde con 32 unidades. En todas las fechas se va a ir rotando una categoría que va a correr solo el sábado.

Esteban Mora se adueñó de los dos heats de la 2 Tiempos Open y ganó la fecha con 50 puntos, Michael Angulo fue su escolta con 42 y Alejandro Rojas tercero con 42 unidades.

El ganador en la categoría Master fue Bryan Arias con 47 puntos, seguido de Allan Herrera con 42 y Álvaro Rodríguez con 36 puntos.

Adrián Robert continúa ganando en la clase Veteranos, esta vez en la división para mayores de 40 años con 50 puntos, segundo fue Angelo Ghirelli con 44 y tercero Alexander Bolaños con 43. En la clase para mayores de 48 años el ganador fue Alberto Antillón con 50 unidades, y en mayores de 56 años fue Fernando Villalobos con 50 puntos.

En los 50 cc Jack Dávila ganó el segundo heat y fue el mejor con 47 puntos, Mathias Artavia se había impuesto el sábado pero por la fecha fue segundo con 43 puntos, el tercer puesto fue para Pablo Moreno con 42 unidades. En la clase B el primer lugar fue Fabricio Ríos con 50 unidades, Alejandro Venegas y Justin Venegas completaron el podio con 42 unidades.

En la Junior, el pequeño Joseph Corea se impuso con 47 puntos, escoltado por Caleb Chaves con 45 y el podio lo cerró Mathew Arce con 42 unidades.

La segunda fecha del motocross nacional se llevará a cabo el próximo domingo 22 de abril, en la pista Los Pinos en Corralillo de Cartago.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba