MOTOCROSS

Joan Barreda está listo para el Dakar 2015

dakar2014barreda

Se recorrerán 9.295 kilómetros

-Publicidad-

dakar2014barreda

El motociclista castellonense de AMV Joan Barreda se encuentra en la fase final de entrenamientos para afrontar su quinta participación en el Rally Dakar 2015, en una edición que volverá a contar con jornadas maratonianas de extrema dureza y con tres etapas a más de 3.600 metros de altitud.

El Dakar, una de las pruebas más duras del planeta, se disputará del 4 al 17 de enero de 2015 y recorrerá Argentina, Chile y Bolivia a lo largo de 13 etapas y 9.295 kilómetros, de los cuáles 4.752 serán cronometrados.

El piloto de Torreblanca ha intensificado en Andorra, lugar donde ha fijado su residencia, la preparación a partir del verano realizando una gran cantidad de kilómetros con la moto con la que disputará el Dakar.

«Ahora buscamos el pico de preparación, y para ello entrenamos todos los días en altura, combinándolo con trabajos de fuerza para recuperar el músculo que hemos perdido en los meses por el desierto», ha explicado Barreda en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Se trata de llegar con el pico de potencia y tener un físico resistente para aguantar los quince días», ha afirmado.

Barreda ha sumado más de nueve mil kilómetros en competición en los rallys de Abu Dabi, Catar, Cerdeña, Marruecos y Atacama (Chile), además de los múltiples entrenamientos a bordo de su nueva Honda.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba