MOTOCROSS

Jason Anderson se dejó la «Triple Crown» en Atlanta

El formato Triple Crown regresó este sábado 3 de marzo a la serie del Supercross Monster Energy 2018 en la novena fecha, disputada en Atlanta. Jason Anderson y Austin Forkner domaron la Triple Corona y se dejaron los puntos más altos de la ronda.

En 450SX, Jason Anderson montó un ritmo de carrera inteligente. En el Main Event 1 obtuvo un segundo lugar, en el 2 lideró de principio a fin y en el último heat compitió tranquilo y se dejó el cuarto puesto.

Anderson solo necesitaba como mínimo la sexta plaza para proclamarse ganador de la noche. Por eso, en lugar de enredarse con pilotos como Eli Tomac y Cooper Webb, prefirió brindarles espacio. Al final, el piloto de Husqvarna derrotó a los protagonistas Tomac y Marvin Musquin en los primeros dos Mains, lo que le permitió darse el lujo en el tercer Main; conduciendo la carrera seguro y sensato.

El francés Musquin culminó segundo en Atlanta. En los dos primeros heats tuvo malas salidas, en el primero iba sétimo y noveno en el segundo, sin embargo, en ambas mangas pudo mejorar e hizo 4-5.

Eso puso a Musquin seis puntos detrás de Anderson de previo al Main 3. La parrilla bajó y Musquin comenzó tercero en el Main 3, pasó a Blake Baggett en la vuelta tres, y luego a Christian Craig en la quinta vuelta . Desde allí, nadie le mostró a Musquin una llanta y se alzó con la victoria en la última manga.

Por otro lado Tomac no tuvo su mejor noche, quien terminó quinto en el primer heat, tercero en el #2 y segundo en la tercera jornada.

Anderson aprovechó eso, y aumentó su ventaja a 42 puntos sobre Musquin con menos de la mitad de la temporada de Supercross restante.

Resultados Atlanta 450SX

La carrera uno de la clase 250SX, Martín Dávalos tomó el holeshot con el campeón defensor Zach Osborne, mientras que el tercer puesto estaba peleado entre Dylan Ferrandis y Jordon Smith.

El desastre golpeó a Dávalos a mitad de la carrera cuando sufrió un extraño choque; donde saltó fuera de la pista. A partir de ahí, Osborne continuó liderando sin rivales cerca. Atrás Austin Forkner se recuperó de un mal comienzo y terminó cuarto.

Austin Forkner suma su segunda victoria consecutiva de la temporada.

La segunda carrera fue encabezada por Forkner, acompañado por Dávalos y Osborne. Smith y Ferrandis eran cuarto y quinto. Las cosas corrieron en ese orden durante las primeras vueltas hasta que Ferrandis tuvo un choque masivo. Al final del tiempo de carrera, Dávalos presionó a Forkner y le quitó el primer lugar, Forkner se conformó segundo y Osborne tercero.

Después de un sexto y un décimo en las dos primeras carreras, Jeremy Martin tomó el holeshot en el último heat con Dávalos y Smith siguiéndolo en la primera vuelta.

Transcurrieron cuatro vueltas tranquilas y Dávalos tomó la delantera y pareció listo para imponerse en la general. Esto llevó a Martin a la delantera con Colt Nichols en segundo lugar y Smith en tercer lugar.

Resultados Atlanta 250SX

La próxima ronda del Supercross Monster Energy 2018 se estará llevando a cabo en Daytona, el sábado 10 de marzo.

Resultados generales 

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba