MOTOCROSS

Jake Canada lidera triplete norteamericano

m2014canada1

Equipo Kawasaki Pasion MX se robó el protagonismo con sus tres pilotos norteamericanos en el podio de la MX1

-Publicidad-

m2014canada1

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Los pilotos norteamericanos del equipo Kawasaki Pasion MX hicieron mesa gallega en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross, que se disputó en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.

La llegada de Jake Canada, actual campeón de MX2 en Alemania y que además suma muy buenos resultados en el supercross norteamericano, puso el listón más alto para los pilotos nacionales.

Canada se estrenó en nuestro país en la MX1 con un primer y un tercer lugar en los heats, para sumar en total 45 puntos y ganar la fecha.

La celebración norteamericana no quedó ahí, ya que Colten Nichols y el campeón defensor Tyler Bowers, ocuparon el segundo y tercer escalón del podio de la fecha, con 41 y 40 puntos respectivamente.

Nichols sufrió una caída en el primer heat y fue quinto, en la segunda manga salió con todo y fue el ganador, mientras que Canada remontó y se metió de tercero.

Roberto Castro se vio mejor físicamente, en ambos heats ganó las salidas y se puso al frente. En esta ocasión cometió algunos errores que le restaron segundos, además la motocicleta se apagó en el primer heat y todo esto al final le dio el quinto lugar de la fecha com 36 puntos.

Ignacio Pazos fue el mejor tico ubicado en la MX1 con 40 puntos, gracias a un segundo y un cuarto lugar en los heats.

En la MX2, el trazado más técnico puso a trabajar de más a Alejandro Rojas quien tuvo que remontar en ambas largadas para ganar.

En las dos carreras, Rigoberto Angulo se puso al frente pero luego fue cazado por su compañero de equipo Rojas, mientras que Esteban Castillo también remontó posiciones y se quedó con el segundo lugar de la fecha con 42 puntos, y Angulo cerró el podio 40 unidades.

En la clase de Masters, Adrián Robert retomó la victoria y superó a Bryan Arias, quien en la fecha anterior había cortado su invicto. En esta ocasión Robert ganó los dos heats.

La clase de PreMX2 de nuevo quedó en manos de Justin Alvarado pero detrás de él se vio un gran pique entre Michael Arce y Edres Saborío. En la segunda manga Arce aguantó los intentos de rebase de Saborío, mantuvo su posición y al final le ganó el segundo lugar de la fecha.

Saborío por su parte ganó la división de los 85 cc A y Gilbert Campos fue el mejor en la clase 85 cc B.

Otros ganadores de la Copa Marin Bikes fueron Alberto Antillón en la división de Veteranos, Melissa Tencio en Femenino y José Alberto Rodríguez en 65 cc, en Amateur Steve Jiménez, todos ellos con un total de 50 puntos.

En la división de los mas pequeños, la Junior, venció Alberto Antillón JR, además se dejaron la primera posición Andrey Fernández  en 50 A con 47 puntos y José David Tencio en 50 B con 50 unidades.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba