RALLY

Bacherer-Carvajal celebraron en el nacional

r2014ericbachererganaenliberia

La dupla Bacherer-Carvajal al mando del Mitsubishi Evolution 6.5 celebraron su primera victoria en el rally nacional.

r2014ericbachererganaenliberia

CLICK AQUI PARA VER MÁS FOTOS DEL RALLY!

Este domingo la primera fecha del Campeonato Nacional de rally y segunda válida del NACAM concluyó con una dura y disputada jornada, donde las altas temperaturas y mucho polvo acompañaron los seis tramos cronometrados que estaban previstos para la prueba.

A las 8:50 a.m arrancó el tramo 7 (primero del día domingo), con el regreso a la competencia de Montalto-Quiros y Name-Zapata de México, quienes sufrieron accidentes el día anterior y se acogieron a Super Rally para estar presentes en el cierre.

Molina-Corrales atacaron y ganaron el tramo por menos de un segundo sobre Bacherer-Carvajal. Triviño-Hernández también cerraron en el mismo segundo, lo que daba muestras de la fuerte competencia que nos esperaba para los próximos tramos.

En esta etapa, a la hora de ingresar a uno de los puestos de control. El auto 10 (Bacherer-Carvajal) pasó el puesto «contra vía» debido a una confusión, ya que el día sábado se compitieron las primeras etapas en sentido contrario a como inició hoy, lo que obligó a los comisarios deportivos a abrirles un caso, que tras la investigación del incidente se resolvió hasta después del tramo 9 con únicamente una sanción verbal.

Los tramos continuaron y la lucha por el primer lugar también, el TC8 fue ganado por Bacherer mientras que el TC9 por Molina-Corrales. En el TC10, sentido contrario a las etapas que se corrieron al inicio del día, los mexicanos Triviño-Hernández lideraron, seguidos de Montalto-Quiros y Name-Zapata. Por su parte Molina-Corrales fueron cuartos y Bacherer-Carvajal quintos.

Para el TC 11, el pique entre Bacherer-Carvajal y Molina-Corrales era de tan solo 4 segundos, 93 centésimas lo que nos prometía un gran cierre del rally.

El cierre de la jornada se daría con el TC12, tramo liderado por Molina-Corrales sin embargo Bacherer-Carvajal supieron administrar los tiempos y ganaron la prueba con una mínima ventaja de 2 segundos, 43 segundos sobre Molina-Corrales que fueron segundos. La tercera posición de la clase N4 y absoluta quedó en manos de Montalto-Quirós.

En el apartado NACAM, Triviño y Hernández de México supieron manejar la ventaja del primer día de competencia y quedarse con el liderato en la clase absoluta y Clase 8, mientras que los costarricenses  Molina-Corrales fueron segundos y Name-Zapata terceros. La clase N3 fue para Nicolas Bedoya y Marta Tejada de Colombia.

Por su parte, los hermanos Moreno estaban en el podio de la clase absoluta y debían luchar por mantenerla, ya que Montalto-Quirós querían sumar la mayor cantidad de puntos posibles entrando al podio debido a la penalización que impone el acogerse a Super Rally el día anterior luego del accidente. Los Moreno ganaron todos los tramos del día en su categoría pero el desgaste de llantas y no querer arriesgar de más, los obligó a bajar el ritmo, cediendo la tercera posición en la absoluta a la dupla del Subaru Impreza, Montalto-Quirós.

DSC 0034

Los Moreno llegaron a ganar!

Luego de haber estado fuera de actividad durante el 2013, los hermanos Gerardo y Rebeca volvieron con el Peugeot 206 RC para liderar la prueba. El día sábado protagonizaron un intenso pique durante los tres primeros tramos con Xirinachs-Suárez, quienes tuvieron problemas con el motor de su Hyundai i30 y debieron abandonar la prueba despúes del tercer tramo.

El debut del Toyota GT86 de Zuñiga-Villegas cerró con broche de oro en la segunda posición del podio luego de que lograran poner en competencia el auto en menos de un mes de preparación, compitiendo sin suspensión especial y otras mejoras necesarias para los autos de rally.

DSC 0101

La N2 fue para Wilson-Pereira!

El Mini-Cooper de Chris Wilson y Marianella Pereira dejó una grata impresión en los asistentes y competidores, logrando así la primer victoria del Mini en esta competitiva categoría, donde los campeones González-Fernández quieren mantener su liderazgo y cerraron la jornada en la segunda posición del podio. El debutante Michael Sojo y Luis Fernando Céspedes completaron el podio de la clase de los 1201 c.c a los 1.600 c.c a bordo de un Nissan Sentra.

CLICK AQUI PARA VER MÁS FOTOS DEL RALLY!

Repase AQUI dos videos de la jornada de este domingo:

Resumen general.

 

On Board Moreno-Moreno, en el sector de los postes en La Ponderosa.

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba