MOTOCROSS

Thompson mantiene el invicto en MX1

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Como ha sido durante las tres fechas del Campeonato Nacional de Motocross Motorex, Cole Thompson y Roberto Castro mantuvieron un duelo parejo en la categoría MX1, sin embargo al final de la jornada fue el norteamericano Thompson quien celebró como el mejor de la fecha.

-Publicidad-

Castro inició con un triunfo contundente en el primer heat. El piloto salió bien y en la primera vuelta había pasado a Esteban Mora, quien había ganado la salida.

Esteban Castillo subía al segundo puesto y aguantaba los ataques del debutante en el país Jace Owen, mientras que Thompson remontaba pero tenía problemas para alcanzar a los punteros. Por más que lo intentó, Owen no pudo rebasar a Castillo y fue más bien Thompson quien llegó a la tercera posición.

Después de algunas vueltas, Thompson pudo pasar a Castillo para ser segundo, sin embargo la distancia de Castro por la primera posición era amplia, cruzando la línea de meta tranquilamente el piloto del Team CMX.

La segunda largada tuvo que ser detenida por un problema con la parrilla de salida. Cuando se lanzó por segunda vez, Thompson se ubicó de líder seguido por su compañero Owen, Castro por su parte tuvo una mala salida y tuvo que empezar a remontar desde la sexta posición.

En la quinta vuelta Roberto era tercero, sin embargo la diferencia con los norteamericanos era de 11 segundos.  El tico siguió presionando y pasó a Owen por el segundo lugar.

Thompson tenía la carrera controlada ya que la diferencia con Castro era de 16 segundos. La carrera no tuvo cambios en lo que restaba de los 20 minutos y así las cosas, nuevamente Thompson se quedó con el triunfo de la fecha con 47 puntos, los mismos que Castro, solamente que el criterio de desempate fue a su favor por ganar el segundo heat. El tercero del día fue Daniele Bricca.

Sewell contundente CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS

La MX2 tuvo el dominio absoluto de Travis Sewell. El norteamericano ganó la primera manga de principio a fin, seguido por su compañero Chase Marquier. El principal pique en ese heat se dio entre Adrián Agüero  y Justin Alvarado por la tercera posición, los pilotos iban tan igualados que incluso se tocaron de lado en un salto, al final Agüero no cedió su tercer lugar.

Para el segundo heat, Sewell se subió al primer puesto en la primera vuelta, Marquier era su perseguidor y nuevamente se dio el duelo entre Agüero y Alvarado. Está vez, Jose Pablo Chaves y Alvarado adelantaron a Agüero, posteriormente Alvarado pasó a su rival para ser tercero.

La combinación de resultados dio como ganador a Sewell, segundo de la fecha fue Marquier y Alvarado se ubicó en la tercera posición empatado en puntos con Agüero.

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS

En la categoría Preexpertos MX2, el líder Fabricio Chacón tuvo una mala salida en el segundo heat y debió remontar desde posiciones intermedias. En la primera posición se ubicaba Franklin Vindas, posteriormente Bryan Zamora pasó al primer puesto.

Chacón alcanzó al líder y lo pasó, posteriormente Zamora tuvo una caída y Luis Diego Campos se ubicó segundo con Bryan Araya tercero. En la última vuelta Araya se fue al suelo y al podio entró David Porras. Los resultados finales dejaron a Chacón como el ganador, seguido por Campos y Vindas.

En la PreMX1 Michael Cubillo superó a Sherman Peñaranda en los dos heats, mientras Andrés Wu cerró en la tercera posición.

Adrián Robert no suelta el liderato de la Veteranos A, en el segundo heat fue escoltado por Alberto Antillón y Gustavo Mora, que terminaron a muy poca distancia entre sí. Por la fecha, las posiciones finales fueron las mismas.

En la B, Martín Arce dominó de principio a fin la segunda manga, el ganador del sábado Fernando Villalobos tuvo una caída en el tramo final de la carrera y quedó fuera de podio del heat, que completaron Leonardo Monge y Enrico Baldovini. La fecha fue ganada por Arce, Villalobos fue segundo y Monge tercero.

La categoría Súper Mini presentó un gran pique entre José Rodriguez y José Pablo Ureña, Rodríguez (de la clase B) lideró la mayor parte del heat pero al final tuvo una caída que lo hizo perder el liderato general, sin embargo ganó su clase.

Por la fecha, la Súper Mini A fue para Ureña, seguido de Joe Frazer Garro y el guatemalteco Alexandro Urrutia, en la B el ganador fue Rodríguez, escoltado por Emanuel Campos y Juan Carlos Venegas.

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS

María Paula Saborío no suelta el liderato de la Femenina Open, está vez venció en ambas largadas a Melissa Tencio. La tercera de los dos heats fue Marviana Salazar, lo que le permitió ocupar el podio de la fecha de tercera.  En la Femenina Master, Natasha Céspedes logró su primera victoria, y fue escoltada por Marisol Ríos, Marcela Arias y Karen Sandoval.

Los 50 cc tuvieron como ganador a Jack Dávila en la clase A, Dávila ganó las dos mangas seguido por Alejandro Piskukich, mientras que la combinación de resultados le permitió a Mathías Artavia ser tercero de la fecha. En la clase B los resultados fueron idénticos en ambos heats, con Antonio Antillón primero, Julián Arturo Cruz segundo, y Yael Marín tercero.

Alejandro Venegas mantuvo su invicto en la categoría Junior, Juan Felipe Bonilla fue segundo y Mathias Peraza tercero. Esas fueron las mismas posiciones en ambos heats.

Rigoberto Angulo superó a Fabricio Chacón en la 2 Tiempos Open, ambos empataron a 47 unidades pero al ganar el segundo heat, Angulo se quedó con el triunfo de la fecha. El tercer puesto de la jornada fue para Fabián Segura.

A pesar de ser de la clase B, en los 65 cc José David Tencio fue protagonista. Tencio ganó su clase pero además se impuso a Sebastián Arias de la clase A. En la A, Abraham Alfaro fue segundo, e Isaac Astúa tercero, en la B Luis Andres Berrocal finalizó de segundo y Felipe Valverde tercero.

Adrián Robert ganó la clase Master con José Luis Arce como su principal rival, Allan Herrera finalizó en la tercera posición de la fecha.

La categoría Amateur no tuvo sorpresas, en las dos carreras del fin de semana Dylan Quirós fue el ganador, en el segundo lugar de ubicó Horacio Granados y de tercero Lucas Lobo.

La próxima fecha del campeonato se llevará a cabo el domingo 11 de junio en la pista CMX Park en Cartago.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba