MOTOCROSS

Final este domingo en La Olla!

m2011previofinalmotocross

Este domingo se realizará la final del Campeonato Nacional de MotoCross en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

-Publicidad-

m2011previofinalmotocross

Comunicado Promotor Sport

Este domingo se realizará la final del Campeonato Nacional de MotoCross en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, a continuación varios temas relevantes:

1.La categoría MX1 aún no tiene definido a su campeón para el 2011, el actual monarca Johan Mora lidera la lista de posiciones, 29 puntos sobre su siguiente rival, David Chacón, que fue campeón de la categoría en el 2009. En tercera posición está Ignacio Pazos, quien ya es campeón de la MX2, y tiene esta fecha para pelear el segundo lugar en la carrera. Pazos está a 44 puntos de Chacón.
Esta fecha pone en juego un total de 50 puntos, 25 por cada heat.
La tabla de posiciones a la fecha en esta categoría le da los primeros 4 lugares a:

Primer Lugar: Johan Mora – 384 puntos
Segundo Lugar: David Chacón – 355 puntos
Tercer Lugar: Ignacio Pazos – 314 puntos

2.En la categoría MX2 el bicampeón se coronó en la 8va fecha que se realizó en Pérez Zeledón, 60 puntos sobre Ricardo Chacón, Ignacio Pazos es uno de los pocos pilotos del campeonato que tiene la certeza de que recibirá el título en la gran final.
Los que sí están en pelea aún son el mismo Ricardo Chacón y Adrián Robert que pueden recibir el trofeo por el segundo lugar en la MX2.
La puntuación es la misma: 50 puntos por cada heat
La tabla de posiciones a la fecha es la siguiente:

Primer Lugar: Ignacio Pazos – 386 puntos
Segundo Lugar: Ricardo Chacón – 326 puntos
Tercer Lugar: Adrián Robert – 288 puntos

3.En la categoría en la que sí es campeón definitivo Adrián Robert es en la de Veteranos, 58 puntos sobre Alberto Antillón, lo hacen llegar a la final con gran seguridad.

4.Campeones definidos pueden dar la pelea en otras categorías: Tanto Ignacio Pazos como Adrián Robert, quienes ya no tienen obstáculo que se atraviese frente al título en las categorías MX2 y Veteranos respectivamente, pueden dar fuerte pelea en las otras competencias en las que participan, Pazos en la MX1 puede pelear por la segunda posición en el campeonato y marcar su ingreso definitivo a esta posición y por su lado Robert puede pelear la segunda posición en la MX2, tras su regreso en este 2011 a la competencia profesional.

5.Con gran incertidumbre, los más pequeños de la carrera en los 50cc, tanto A como B, deben enfrentarse este domingo en La Olla, las posiciones son las siguientes:

50 cc A

Primer Lugar: Johan Ramírez – 348 puntos
Segundo Lugar: Leonardo Abarca – 348 puntos
Tercer Lugar: Joe Garro – 336 puntos

50 cc B

Primer Lugar: Adrián Jiménez –  359 puntos
Segundo Lugar: Cristian Abarca –  358 puntos
Tercer Lugar: José Rodríguez –  353 puntos

6.Adrián Agüero, pupilo de Robert, y fuerte promesa del MotoCross nacional, por sus tiempos en pista y el manejo de la motocicleta, tiene una ventaja de 30 puntos sobre Steven Masis.

Primer Lugar: Adrián Agüero 363 puntos
Segundo Lugar: Steven Masis 333 puntos
Tercer Lugar: Estefano Berkovics 318 puntos

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba