Inicio MOTOCROSS Federación de Motociclismo aclara sobre intervención en pista de Grecia

Federación de Motociclismo aclara sobre intervención en pista de Grecia

1.381 vistas
0
Escuchar este artículo

El sábado anterior, la Fuerza Pública intervino una actividad con motociclistas que se estaba realizando en una pista en Grecia.

El director regional de la policía, Érick Calderón, explicó que recibieron varias denuncias por medio del 9-1-1, ante lo cual una patrulla fue desplazada al lugar. Al llegar, los oficiales observaron 12 motocicletas y también se visualizaron autos en la zona.

Por esta situación, los agentes dialogaron con un hombre de apellido Torres, quien fue identificado como el propietario del terreno en el que se realizó el evento de carreras.

“Se le explica la sitiuación y se le hace saber que hay una violación a las órdenes sanitarias. Por lo que se hace un informe policial que ha sido remitido al Ministerio Público, donde se le abre una causa penal en ese sentido”, dijo el jefe regional.

Calderón relató que el hombre se justificó aduciendo que las personas que participaron de la actividad forman parte de un círculo social de familiares y amigos.

Ante esto, la Federación de Motociclismo Costarricense manifestó lo siguiente:

Las actividades de motociclismo denunciadas por varios medios de comunicación durante este fin de semana no están ligadas a los entrenamientos avalados por nuestra federación.

Primeramente, los eventos denunciados no corresponden a la modalidad de Motocross, además ninguna de esas pistas corresponden a la lista de lugares autorizados por la Federación de Motociclismo Costarricense ni por la Asociación Motoclub para realizar los entrenamientos autorizados bajo un estricto protocolo, el cual cuenta con el aval de las autoridades de salud y del
Ministerio del Deporte.

Por último las personas participantes de estas actividades NO SON PILOTOS federados, o sea no corresponden a ninguna de las modalidades deportivas que representa la Federación de Motociclismo Costarricense.

Federación de Motociclismo Costarricense recuerda que cuenta con una lista de pistas autorizadas para las prácticas de las diferentes modalidades. Estas pistas cuentan con un estricto protocolo de ingreso, comportamiento, distanciamiento y medidas higiénicas.

Nuestros pilotos federados conocen este protocolo y lo aplican al pie de la letra para seguir contando con el beneficio de realizar entrenamientos.

Atentamente
Marco Cercone
Presidente
Federación de Motociclismo Costarricense.