Inicio F1 Pique en la pista y fuera de ella entre Red Bull y...

Pique en la pista y fuera de ella entre Red Bull y Mercedes

1064
0

El regreso de la F1 dejó una clara crispación entre Red Bull y Mercedes. Primero fue la solicitud de aclaración por parte de Red Bull sobre la legalidad del DAS, cuya respuesta fue un contundente sí de la FIA.

Luego, la escudería austriaca reclamó porque Lewis Hamilton no bajó su velocidad en bandera amarilla durante la clasificación del sábado, situación que provocó una sanción de tres posiciones para Hamilton el domingo.

Las cosas culminaron el domingo con el incidente entre Alex Albon y Hamilton, mientras el joven tailandés intentaba rebasar al inglés. De hecho es el segundo toque de Hamilton a Albon en tres carreras (la anterior ocasión también castigaron a Lewis), provocando que Albon perdiera su oportunidad de hacer el primer podio de su carrera.

Ante esto, director de Red Bull, Christian Horner, arremetió contra el inglés “Alex hizo una gran carrera, estratégicamente tomamos la decisión correcta y al reinicio había pasado a Lewis, pero inexplicablemente y por segunda vez en tres carreras, Lewis le golpeó y le sacó de la carrera. Fue un error de Lewis, que recibió una penalización, pero sigue siendo doloroso para Alex”.

“Alex no tenía ventaja de velocidad en recta, por lo que sabía que, dado que disfrutaba de un mayor agarre, tenía que pasarle por dentro o por fuera de una curva. En lo que a él respectaba, el trabajo estaba hecho. Ya estaba empezando a mirar hacia Bottas cuando Lewis le metió la rueda. Así que creo que es más probable que Lewis se tenga que preguntar qué tiene que cambiar”, agregó Horner.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que el castigo que recibió Hamilton fue muy poco para lo que hizo. “Si alguien es culpable y sólo obtiene cinco segundos para mantenerse en los puntos, entonces las pocas posiciones que pierde en relación a lo que ha hecho no son del todo justas, creo. Tuvimos una situación similar en Brasil el año pasado. También se trataba del segundo lugar. Hamilton también golpeó a Albon entonces. Creo que todo este sistema debería ser reconsiderado. Si Lewis es segundo o cuarto, ¿cuál es la diferencia? Él ha arruinado por completo nuestra carrera”, concluyó Marko.

En Mercedes tienen otro punto de vista

El jefe de Mercedes Toto Wolff lo tiene claro: “Definitivamente, desde mi perspectiva, la penalización de 5 segundos fue muy severa. Vimos el video algunas veces. Lewis estaba frenando por completo. Albon tenía alrededor del 40% de la pista para hacer la curva. Fue diferente de la primera vuelta, donde Lewis tuvo que quitar el pie cuando Albon lo presionó. Entonces, en mi opinión, no está justificado. Pero reconocemos la complejidad del trabajo, de tomar las decisiones correctas. Algunas te benefician, otras van en tu contra”.

Y, el piloto inglés por su parte, sostiene que, a diferencia de Brasil, este fue un incidente de carrera. “Lo primero que tengo que decir es que siento un gran respeto por Alex. No me hecho ninguna mala sangre o tengo malos sentimientos hacia él en absoluto. En Brasil se vio que fui directo hacia él, ese fue mi error. Creo que esta vez fue, en mi opinión, un incidente de carrera. Estaba con un neumático mucho mejor, entré en la curva, le bloqueé, pero obviamente estaba defendiendo la posición. Creo que fue desafortunado que nos tocáramos. Pero tengo que respetar la decisión que tomaron los comisarios”, dijo Hamilton.

“Antes de ver el incidente me disculpé con Alex. Luego vi la repetición y creo que fue un incidente de carrera, como dije anteriormente”, argumentó Hamilton.