MOTOCROSS

Endurista costarricense irá a Utah invitado por KTM

m2011enduroluis

El endurista costarricense Luis Araya participará del 12 al 20 de agosto de un recorrido en Utah, Estados Unidos, organizado por KTM. La marca de motocicletas escogió Araya por sus logros profesionales (foto ilustrativa)

-Publicidad-

m2011enduroluis

El endurista costarricense Luis Araya participará del 12 al 20 de agosto de un recorrido en Utah, Estados Unidos, organizado por KTM. La marca de motocicletas escogió Araya por sus logros profesionales.

Durante estos días Araya viajará por el desierto de Utah, con una superficie irregular y cuya temperatura oscila los 50 grados centígrados y por las montañas de Colorado, en un trayecto cuesta arriba y con senderos de piedra.

Cada día rodará entre 200 y 250 kilómetros durante 7 horas aproximadamente.

El tico tendrá la oportunidad de probar el nuevo modelo 450 EXC de KTM y recibirá junto a otros pilotos del mundo charlas técnicas sobre las motocicletas de la marca.

La 450 EXC viene con novedades: la parte ciclo con nuevo chasis, basculante y amortiguador, horquilla delantera WP 48mm mejorada, nueva posición de pilotaje con una ergonomía más estrecha , nuevo desarrollo del motor 450, 2,5 kg más ligero que antes y nuevo sistema de inyección electrónica con cuerpos de aceleración de 42 mm.

Araya entrena dos veces por semana con la motocicleta, asiste al gimnasio tres veces por semana y también anda en bicicleta para estar en forma para la actividad.

“Desde ya me estoy hidratando y llevo conmigo suero y gel hidratante, así como un uniforme especial para soportar las temperaturas”, dijo.

Araya está muy feliz porque podrá compartir con pilotos que tienen un alto nivel competitivo. “Esta es una gran experiencia, y me llena de orgullo ser uno de los invitados porque han tomado en cuenta mi desempeño para escogerme”.

Luis tiene 30 años de competir y ha sido primero en su categoría en 20 ocasiones, actualmente es el tetracampeón.

Los nuevos modelos de KTM son distribuidos oficialmente en el país por BMS, en Santa Ana.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba