MOTOCROSS

Debut y victoria para Nichols

m2014colten

El joven piloto del equipo Kawasaki Pasión MX sorprendió en la MX1

-Publicidad-

m2014colten

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Un gran nivel y muchas sorpresas deparó la Copa Fly, primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul que se disputó este fin de semana en la pista La Olla.

Tal y como se esperaba, la MX1 mostró un nivel muy parejo y al menos siete pilotos tuvieron opciones de entrar al podio de la fecha.

Los cuatro pilotos del equipo Kawasaki Pasion MX, los tres norteamericanos y el nacional Johan Mora, dieron de que hablar y partían como principales rivales de Roberto Castro del Team CMX-Suzuki y los hermanos Ignacio Pazos y Alonso Pazos de Honda y Moto Boutique.

Castro tuvo dos buenas salidas en los heats, sin embargo conforme pasaban las vueltas sus problemas musculares en los antebrazos mermaron sus condiciones. Esto unido a la «cacería» de la que era víctima por parte del debutante Colten Nichols, Travis Baker y Tyler Bowers hizo que Castro perdiera posiciones.

En el primer heat, Nichols lo rebasó en la sexta vuelta y a partir de ahí se dedicó a aumentar su ventaja. Baker se hizo con el segundo puesto en la vuelta nueve, desplazando al tico a la tercera posición. Bowers cerraba de cuarto, mientras que Mora perdió protagonismo al quedarse atorado en la parrilla de salida.

Para la segunda manga de nuevo Castro era primero, pero esta vez Bowers lo presionó hasta que en el tercer giro lo pasó y Mora estaba de tercero. Nichols esta vez fue quien se atoró en la parrilla y partió de último, sin embargo montó un ritmo «endiablado» que al cabo de los 20 minutos del heat lo hizo llegar hasta el segundo lugar. Mora pasó a Castro luego de un gran pique y se quedó con el tercer lugar.

Los resultados de la jornada le dieron el triunfo al joven de 20 años Nichols, con 47 puntos, seguido por Bowers con 43 y Castro con 38.

En la MX2 el campeón defensor Alejandro Rojas también hizo gala de su velocidad y dominio del trazado y ganó la fecha con 50 puntos. Rojas tuvo un manejo fino, sin errores.

BKY 1810

En el segundo heat Esteban Castillo presionó fuertemente a Rojas pero no pudo rebasarlo y fue segundo con 44 unidades. Castillo se estrenó con su KTM y este arranque es promisorio para lo que viene en la temporada.

Chacón por su parte sufrió en las salidas y tuvo importantes remontadas que le permitieron ser tercero de la fecha con 40 puntos.

La otra sorpresa de la fecha la dio el piloto Bryan Arias en la clase Master. Arias cortó la racha de victorias de Adrián Robert al ganar el segundo heat y por ende la jornada con 47 puntos. Robert también sumó 47 unidades pero el criterio de desempate favoreció a Arias. El tercer lugar en Master fue para Jonathan Miranda.

BKY 1626

En la PreMX2 el debutante Justin Alvarado inició de gran forma el campeonato con una clara victoria en las dos largadas. Michael Arce y Bryan Zamora cerraron el podio.

Alberto Antillón ganó las dos largadas en la clase de Veteranos y fue escoltado por Fernando Villalobos y Mauricio Chacón.

En Amateur Steve Jiménez, Alfredo Camacho y Alexander Padilla completaron el podio, mientras que en Femenino Melissa Tencio continúa con su invicto y fue escoltada por Alexa Castro y Marisol Ríos. Tencio sufrió un fuerte accidente cuando competía en la clase de PreMX2.

Los mejores en la división de 85 cc A fueron Martín Artavia, Edres Saborío y Fabricio Chacón, y en la división B José Pablo Ureña, Adrián Jiménez y Javier Quesada.

Adrián Jiménez fue el ganador de los dos heats de los 65 cc, Sebastián Arias y Sebastián Hernández lo escoltaron.

Los ganadores en los 50 cc fueron Abraham Alfaro y Joseph Badilla en las clases A y B respectivamente. Alfaro fue seguido por Andrey Fernández y Matías Espeleta, mientras que detrás de Badilla se ubicaron Jose David Tencio y Olger Vega.

Por último, en la nueva clase Junior (para niños menores de 5 años) los pequeños se estrenaron oficialmente con la primera posición de Jack Dávila, seguido por Alberto Antillón, Isaac Tobías Portilla y Antonio Antillón.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba