F1

Stefano Domenicali renuncia y asume responsabilidad del fracaso de Ferrari

f2014domenical

Stefano Domenicali: «Asumo la responsabilidad, de la situación que estamos viviendo»

f2014domenical

Stefano Domenicali ha renunciado como jefe del equipo Ferrari. Tras un comienzo de temporada decepcionante, en el que Fernando Alonso y Kimi Räikkönen no han sumado ningún podio, Domenicali ha recibido muchas críticas y muchos le han señalado como el culpable de la falta de rendimiento del F14-T. En su lugar, Marco Mattiacci, presidente y director ejecutivo de Ferrari North America, ocupará, de forma inmediata, su puesto como líder del equipo.

Domenicali ha sido el jefe del equipo desde el año 2008, y previamente había trabajado para los de Maranello en roles administrativos y de recursos humanos, antes de convertirse en director deportivo del equipo. A pesar de ayudar al equipo a asegurarse el Mundial de Constructores durante su primer año como jefe, Ferrari no ha logrado sumar un Mundial de Pilotos durante el mandato de Domenicali.Estuvieron a punto de lograrlo en 2008, cuando Felipe Massa perdió el título en Brasil a favor de Lewis Hamilton. Además, en 2010 y 2012, Fernando Alonso se quedó también a las puertas, pero finalmente fue Sebastian Vettel quien logró ambos mundiales.

Comunicado de Stefano Domenicali:

«Hay momentos en la vida profesional de cada uno en los que se necesita valor para tomar decisiones complicadas y muy duras. Es hora de realizar un cambio importante. En primer lugar, asumo la responsabilidad, como siempre he hecho, de la situación que estamos viviendo. Se trata de una lección tomada con la voluntad de hacer cualquier cosa para dar un impulso al ambiente y por el bien de este grupo, al que estoy muy ligado. Doy las gracias de corazón a todas las personas del equipo, a los pilotos y socios, por el magnífico trabajo de todos estos años. A todos les deseo que pronto puedan volver al nivel que Ferrari merece tener.

Por último, me gustaría dar las gracias al presidente, por haberme apoyado siempre. Mando un saludo a los ‘tifosi’ y pido disculpas por no haber recogido los frutos de lo que hemos sembrado durante estos años».

Comunicado de Luca di Montezemolo:

«Le doy las gracias a Stefano Domenicali, no solo por su constante dedicación y esfuerzo, sino también por el gran sentido de la responsabilidad que ha demostrado, incluso hoy, al poner siempre los intereses de Ferrari por encima de todo. Le tengo mucha estima a Stefano y le he visto crecer profesionalmente durante los veinte años que hemos trabajado juntos, y ahora le deseo mucho éxito en el futuro. También quiero desearle lo mejor a Marco Mattiacci, quien sé que es un mánager muy apreciado y que conoce bien la empresa. Ha aceptado este reto con entusiasmo».

 

Via F1 aldia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba