MOTOCROSS

El viento se robó el protagonismo en los XKnights

e2014xknights5

La octava edición del show de Freestyle se convirtió en una exhibición de los ocho pilotos participantes

-Publicidad-

e2014xknights5

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA XKNIGHTS 2014

La emoción de la competencia final, ese pique que divide a los aficionados en dos y los hace aprobar o abuchear las puntuaciones de los jueces, fue el gran ausente de la octava edición de los XKnights.

Debido al fuerte viento que soplaba antes de la primera ronda de competencia, los pilotos decidieron hacer la misma como exhibición, de manera que no fueron calificados por los jueces. De esta forma se vieron trucos muy básicos y los riders se lo tomaron a manera de calentamiento.

La idea inicial era evaluar las condiciones antes de la segunda ronda y decidir si se volvía a la competencia con puntuación, sin embargo y aunque el viento era menor, la decisión estaba tomada y para cuidar la integridad de los mismos, se corrió otra ronda de exhibición y con ello finalizó la competencia.

«Lamentamos mucho la situación, pedimos disculpas porque hoy los aficionados no pudieron ver todos nuestros trucos pero debemos pensar en la seguridad y el viento estaba soplando muy fuerte», aseguró Pedro Moreno al finalizar la competencia, mismo discurso que fue defendido por todos los pilotos.

xknights2014jeffz0071

Aún con esas circunstancias, en la segunda ronda algunos riders arriesgaron de más con tal de que el público disfrutara del espectáculo. Tal es el caso del español Maikel Melero, quien se ganó los aplausos del público con una ronda espectacular, mismo caso de la mayor sorpresa de la noche, el chileno Javier Villegas.

Villegas hizo varias combinaciones de «Backfip» y además el truco «No Hander Lander», con el cual se ganó la ovación de los presentes y mas aún luego de escuchar las palabras del chileno, «este riesgo no lo tomamos por un trofeo o dinero, lo hacemos por ustedes (público)», afirmó.

Los dos favoritos de la afición, el francés Tom Pagés y el español Danny Torres cerraron el show con una muestra de su calidad. Pagés efectuó dos saltos «Flair», su truco exclusivo que consiste en dar giros de 360 grados sobre una rampa especial que le permite saltar a mayor altura.

En el caso de Torres, el español se despidió con el truco «Paris Hilton Strip», después de haber efectuado varios saltos, entre ellos el «Turndown».

La exhibición terminó con todos los pilotos en la pista al mismo tiempo y realizando diferentes trucos para deleite de los aficionados.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA XKNIGHTS 2014

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba