MOTOCROSS

Copa Motul 2012: Emocionante cierre del Supercross

m2012supercrosschacon

Alonso Pazos y Ricardo Chacón campeonizaron en la SX1 y la SX2, aunque el duelo más emocionante se dio en la Preexpertos SX2 entre Byron Alfaro y Kevin Zúñiga

-Publicidad-

m2012supercrosschacon

CLICK AQUI PARA VER LA GALERIA COMPLETA

El nuevo circuito de Supercross de La Guácima fue un duro reto para los pilotos durante la segunda fecha y final de la Copa Motul. En medio de una pista muy técnica, con mucho viento y polvo, se protagonizaron los mejores duelos en las nueve categorías presentes.

Alejandro Rojas debutó oficialmente con KTM en la SX1 y tras una salida muy disputada con su compañero de equipo Adrián Robert, el griego sacó ventaja en la punta y lideró toda la carrera.

Rojas era visiblemente más veloz que sus rivales y ganó el único heat sin contratiempos seguido por Robert, mientras que el tercer lugar fue para Alonso Pazos, quien con ese resultado se coronó campeón del Supercross en esa clase.

Pazos tuvo una fuerte caída ayer sábado y corrió con una herida en uno de sus glúteos, motivo por el cual no pudo pelear por el primer lugar y salió para asegurar el campeonato. En esta clase no compitió el ganador en Puriscal David Chacón, debido a una lesión en una costilla.

En la SX2 Ricardo Chacón se impuso con facilidad ya que su principal rival Esteban Mora tuvo dos caídas y un problema con la motocicleta durante el heat.

Mora se impuso a Chacón durante la clasificación y todo hacía pensar que se daría un gran duelo entre ambos; sin embargo tan solo en la primera vuelta Mora se fue al suelo y esto lo obligó a remontar desde el último lugar. Cuando ya marchaba de tercero tuvo una segunda caída y unas vueltas después su moto se apagó y ya no tuvo oportunidad de pelear los primeros lugares.

El segundo puesto de la SX2 fue para Jason Bonilla, seguido de Daniel Ramírez. En la SX2 Ignacio Pazos fue el gran ausente debido a una reciente cirugía en los ojos.

El mejor pique de la fecha lo protagonizaron Byron Alfaro y Kevin Zúñiga en Preexpertos SX2. Zúñiga hizo una gran salida y se posicionó como líder, mientras que Alfaro venía remontando en cada vuelta y se colocó de segundo.

A falta de dos vueltas la distancia era muy poca entre ambos y en el último giro, Alfaro aprovechó la presencia de un piloto rezagado para rebasar a Zúñiga y de esta manera ganó la carrera. El tercer lugar fue para Stefano Berkovics.

En los 85 cc, Adrián Agüero ganó contundentemente el heat y el título, seguido por Sebastián Espinoza, mientras que detrás de él destacó la participación femenina con Melissa Tencio y María Paula Saborío.

Saborío marchó de tercera durante la mayor parte del heat mientras que Tencio se reponía de un problema que tuvo con la moto y en las vueltas finales rebasó a Saborío para dejarse el tercer lugar de la fecha.

Tencio también fue figura en la clase femenina en la que se impuso sobre Marilyn Ramírez y Saborío, quien tuvo una caída que le restó posibilidades.

La clase Amateur quedó en manos de Felipe Chacón, seguido por Allan Solís y Michael Rowland.

En Veteranos el dominio nuevamente fue de Adrián Robert, el segundo lugar fue para Gonzalo Castro y el podio lo cerró Fernando Villalobos. Uno de los protagonistas, Alberto Antillón, tuvo una caída al inicio del heat y montó una gran remontada que le alcanzó para finalizar de cuarto.

En los 65 cc los primeros lugares no cambiaron en todo el heat y el ganador fue Justin Alvarado, seguido por Martín Artavia y Sebastián Espinoza.

Por último, en la exhibición de 50 cc el mejor fue Christian Abarca, el segundo lugar fue para Daniel Panisse y el tercero para Abraham Agüero.

El próximo sábado 3 se llevará a cabo el Supercross Internacional con la presencia de pilotos de Guatemala, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y nuestro país. Esa competencia será el debut en la temporada de Johan Mora, Roberto Castro, así como el regreso de los principales pilotos nacionales que han estado lesionados.

Resultados extraoficiales del Supercross

Picture_4

Picture_5

Picture_6

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba