MOTOCROSS

Caleb Moore fallece tras las heridas que sufrió en los X Games

m2013moore

El piloto Caleb Moore falleció hoy jueves a consecuencia de las heridas que sufrió en el accidente en los X Games hace una semana

-Publicidad-

m2013moore

El piloto Caleb Moore falleció hoy jueves a consecuencia de las heridas que sufrió en el accidente en los X Games hace una semana.

Moore de 25 años, nacido en Krum, Texas, compitió en vehículos todo terreno desde su infancia antes de probar las motos de nieve hace cuatro años.

La portavoz de la familia, Chelsea Lawson anunció la lamentable noticia a través de un comunicado la mañana del jueves. La familia se negó a dar otros detalles de sus heridas.

Se trata de la primera muerte en los 17 años de los Juegos X de Invierno.

Moore sufrió una conmoción cerebral tras el fuerte accidente que sucedió durante la competencia de Snowmobile Freestyle en Buttermilk Mountain en Aspen, Colorado, el 24 de enero.

Mientras se estaba evaluando, Moore presentó sangrado en su corazón y fue trasladado en helicóptero al Hospital St. Mary en Grand Junction. Fue sometido a cirugía de emergencia el viernes. Un portavoz de la familia anunció el domingo que había sufrido una «complicación cerebral».

«Definitivamente es algo espeluznante para un deporte como el nuestro», dijo uno de los competidores Levi LaVallee el martes. «Lo único que podemos hacer es ver eso y aprender de él y ver cómo podemos tratar de evitarlo».

Moore y su hermano menor, Colten, comenzaron a competir en motos de nieve, hace cuatro años, después de años de las carreras de ATV. Entraron en sus primeros X Games en 2010 después de sólo un mes de práctica en motos de nieve.

En el 2010 X Games, Caleb Moore se llevó el bronce en la competencia de estilo libre. Reiteró que en 2011 y se llevó la plata en el mejor truco de ese año.

Él consiguió el bronce en el estilo libre en el 2012, mientras que Colten Moore, de 23 años, ganó el oro.

Colten Moore también se estrelló durante la competición del jueves, con una lesión en su pelvis.

Los hermanos Moore han sido asiduos protagonistas en los X-Knights en nuestro país, participando en Freestyle de cuadras, motos de nieve, e intentaron el año anterior el back flip en razor (conocido como mulas).

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba