F1

Revelado el MP4-28, el monoplaza de los 50 años de McLaren

f2013mclaren

Jenson Button y Sergio Pérez aseguran, en una presentación muy emotiva, que los dos quieren ganar. El auto se muestra muy continuista en sus planteamientos técnicos

-Publicidad-

f2013mclaren

Tras la presentación del nuevo Lotus E21 el pasado lunes, el equipo McLaren ha sido el segundo equipo de la parrilla en presentar el monoplaza que han diseñado para disputar esta temporada de F1. Se trata del nuevo MP4-28, que ha sido revelado desde Woking, la sede del equipo inglés. Sergio Pérez, que se une a la escudería este año, y Jenson Button han sido los encargados de retirar la manta que cubría el auto y presentar a la prensa y a los seguidores el aspecto del monoplaza con el que tratarán de luchar por el Mundial.

Los pilotos han sido quienes han dado a conocer el nuevo aspecto del monoplaza y, a pesar de que a simple vista no parece haber cambiado demasiado, Button ha dejado claro que por dentro es muy diferente. La principal característica del MP4-28 es que no presenta el peculiar morro de pato que pudimos ver en casi todos los autos del año pasado, por lo que McLaren ha decidido mantener un chasis más lineal. La forma de los pontones también ha cambiado un poco, ya que no se han diseñado de forma tan rectangular.

Suspensión pull-rod

La ceremonia comenzaba con un vídeo homenaje a la historia de Bruce McLaren, fundador de la escudería. Acto seguido, han entrado varios modelos de los autos más laureados en la historia del equipo de Woking conducidos por los pilotos probadores y del programa de jóvenes pilotos de McLaren. Posteriormente, ha tenido lugar la espectacular entrada de los pilotos titulares al Centro Tecnológico de McLaren, donde se realizó la presentación, ya que Button y Pérez han llegado conduciendo dos de los autos más novedosos y modernos de la marca inglesa.

002_small

Si se analiza con cuidado el monoplaza, se puede observar que ambos alerones, el delantero y el trasero, se han modificado ligeramente respecto al del año pasado. En lo que respecta a las suspensiones, el propio equipo ha confirmado que el MP4-28 llevará pull-rod en la parte trasera y en la delantera, donde el morro se muestra más elevado que en su predecesor.

Por: f1aldia.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba