MOTOCROSS

Cole Thompson gana pero no evita el liderato de Roberto Castro

5m5a8740

Galería de fotos completa CLICK AQUÍ

La octava y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 llegó hasta la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago con la Copa KTM, y desde ya se coronaron varios campeones y se presentaron duelos interesantes en puntajes generales.

-Publicidad-

En la categoría MX1, Benjamin Lamay se ubicaba como líder del primer heat, segundo se encontraba el nacional Roberto Castro y tercero le seguía Cole Thompson.

Lamay, quien a pesar de haber sufrido una lesión en la pasada fecha en Nicoya, dominaba sin problemas los primeros minutos de competencia, no obstante, su moto derrapó en una curva durante la segunda vuelta.

Castro supo medir la distancia y esquivó al norteamericano que resbaló en frente, poniéndose a la cabeza de MX1, segundo Thompson y tercero Lamay. El momento era crucial, porque se pronosticaba que si las posiciones se mantenían en esa secuencia; le sumarían valiosos puntos a Castro como para ser líder en la tabla general.

La emoción aumentó cuando Thompson se le acercaba a Castro, amenazas que quisieron intimidar a Castro durante los últimos minutos de carrera.

Los roces continuaron hasta la última vuelta del heat, sin embargo, el piloto del Team CMX Suzuki Top 1 aguantó la presión que le impuso el de Pasión MX. Roberto Castro aseguró la victoria, segundo Thompson y tercero Lamay.

El frío visitaba por la tarde a Los Alpinos, pero el ambiente entró en calor cuando llegaba la hora de los últimas mangas de competencia.

Para el segundo heat, Benjamin Lamay ganó nuevamente la salida, detrás de él venían Roberto Castro y Cole Thompson. Así se ubicaron los pilotos durante 17 minutos, al faltar solo tres para completar los 20 min + 1 vuelta, de manera inesperada Lamay cae y le sirve el liderato a Castro en bandeja de plata.

Castro lucía seguro con el primer lugar en sus manos. Cuando la pizarra indicó que faltaba una vuelta; Thompson reapareció y presionaba a Castro.

La adrenalina llegó a tope en el momento que el norteamericano arrinconó a Castro en una curva estrecha, y sin piedad, le arrebató la cabecilla de la clase. El nacional no se conformaba y lo siguió en ese corto trayecto que restaba para terminar, sin embargo, ya el tiempo vencía y no alcanzó para pelear una vez más el primer lugar.

Con un empate a 47 puntos pero por su victoria en el segundo heat, Thompson regresó a la victoria en la MX1, Castro fue segundo y Lamay tercero, sin embargo Castro pasó al liderato de la general con una ventaja de cinco puntos sobre Lamay.

MX2 tiene nuevo campeón

5m5a0112

Galería de fotos completa CLICK AQUÍ

En la primera manga de MX2 Scott Vargas fue el primero en salir, por detrás le seguían Adrián Agüero y Esteban Mora. Agüero manejaba con cautela, porque una lesión en una mano le limitaba la agresividad.

Posteriormente Mora tomó la delantera, y Agüero aprovechó curva para pasar a Vargas y quedar de segundo.

Los pilotos de Pasión MX trabajaban en equipo, de tal manera que Mora y Agüero ubicaban el primer y segundo lugar respectivamente, con el fin de ampliar la ventaja respecto a Vargas del Team CMX Suzuki Top 1.

En conjunto lograron los dos primeros lugares de la categoría, pero detrás, venía José Pablo Chaves recortando terreno. Chaves se empeñó en subir posiciones y a una vuelta de que terminase el heat, Vargas perdió el control y se salió de la pista, Chaves aprovechó la circunstancia y se adjudicó el tercer lugar.

En el segundo heat Esteban Mora ganó una vez más la salida, Scott Vargas y José Pablo Chaves ubicaban el segundo y tercer lugar. Cuando el cronómetro registraba la tercera vuelta, Mora se despidió del liderato, Vargas lo acogió y Chaves se colocó segundo, Mora pasó al tercer lugar.

La pista Los Alpinos ya estaba marcada con zanjas, estaba seca y la técnica de manejo se complicó aún más de lo habitual, por lo que cualquier error podía costarle caro a cada piloto.

Vueltas después, Chaves asumió el liderato, Mora recuperó una posición y se ubicó segundo, mientras que Vargas finalizó en la tercera plaza de MX2.

El puntaje final le permitió a Mora celebrar con 47 puntos, Chaves fue segundo con 45 y Vargas tercero con 38 unidades.

5m5a0208

Galería de fotos completa CLICK AQUÍ

Motos de calle

Una de las novedades que brindó el campeonato fue la competencia de motos de calle. El heat constó de 8 minutos + 1 vuelta, participaron cuatro aficionados y la jornada la ganó John Umaña.

Otros ganadores de la fecha fueron Sebastián Chaves en 50 cc A, Mathias Artavia en 50 B, en 65 A  Abraham Alfaro, en la B Jesús Elías Venegas.

Amateur fue para Sergio García, Femenino Open María Paula Saborío, Femenino Máster Marisol Ríos, Junior Antonio Antillón. En la clase Máster celebró Adrián Robert, en PreMX2 Yarot Vargas, Alexander Laitano en PreMX1.

Por último, en Super MINI A se impuso Fabricio Chacón, en Super Mini B Luis Diego Mora, en Veteranos A Adrián Robert y en Veteranos B Martín Arce.

Campeones 2016

Desde la fecha anterior se venían perfilando pilotos campeones, y esta octava fecha era clave para confirmarlos. Tal fue el caso de Adrián Agüero en MX2, María Paula Saborío en Femenino Open, Marisol Ríos en Femenino Master, Fabricio Chacón en Súper Mini A, Yarot Vargas en PreMX2, Adrián Robert en Veteranos A y Martín Arce en B; de manera extraoficial.

La recta final del campeonato se realizará el próximo 19 y 20 de noviembre en la pista CoopeVictoria en Grecia, Alajuela.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba