MOTOCROSS

Quinta fecha de Motocross se mantiene en Los Alpinos

m2013precorralillo

A pesar de la molestia y críticas de algunos pilotos por la longitud de la pista, la fecha sigue en firme para el fin de semana en Corralillo de Cartago

m2013precorralillo

Un reto importante tendrán los pilotos este fin de semana, cuando se dispute la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Bel Ray en la pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago.

Esta pista será escenario por primera vez del Campeonato Nacional, recordemos que el año pasado la carrera ahí se canceló por diferentes inconvenientes, entre ellos el malestar de los pilotos por ser muy «pequeña».

En esta ocasión las críticas de algunos pilotos no se han hecho esperar, principalmente por la distancia que hay entre carriles y las dimensiones totales del circuito. Esas características la convierten en un circuito trabado, técnico, pero a pesar de esto los organizadores argumentan que se adapta a los estándares del Motoclub de Costa Rica.

“La pista tiene una longitud de 1.100 metros, el recorrido un ancho de 7 metros, con islas de 3 metros entre cada carril del circuito” comentó Victor Solano “Samurai”, quien es el encargado de construir las pistas para el torneo.

“Es una pista más trabada, no hay tantas rectas y obliga al corredor a ser más técnico porque las motos no desarrollan tanta velocidad, deben usar marchas más fuertes durante la competencia” agregó Solano.

En el plano deportivo, a cinco fechas de concluir el torneo, los actuales campeones de motocross lideran la tabla de posiciones general en las categorías MX1 y MX2, Roberto Castro y Alejandro Rojas, respectivamente.

Se confirma la participación del estadounidense Tyler Bowers, quien se alzó con las últimas dos fechas y ha representado un reto para los nacionales. Bowers que se mide en la MX1, es una de las fichas más importantes del equipo Kawasaki Pasión MX.

En esa clase, Castro se aleja de Johan Mora por 22 puntos, y Mora de David Chacón por 11 puntos. En el retrovisor de Chacón se puede ver a Bowers, apenas 3 puntos por debajo. Ignacio Pazos, debido a la fecha en que no participó, tiene 21 puntos menos que el norteamericano.

En el caso de la MX2, Alejandro Rojas tiene una ventaja sobre Ricardo Chacón de 29 puntos, mientras que Esteban Castillo está 9 puntos debajo de Chacón.

Los pilotos Adrián Robert en la categoría Master y Alberto Antillón en la Veteranos A, son los únicos líderes que llevan el campeonato invicto, logrando la puntuación perfecta en cada fecha, 50 puntos.

Los competidores de las demás cilindradas, líderes en cada una, han sufrido altibajos en las cuatro fechas de las  ocho transcurridas.
Las entradas estarán a la venta el día del evento en la pista con un costo de ¢5.000. El evento del domingo además incluye un heat de cada categoría menor y los dos heats de la MX1 y la MX2. La acción inicia a partir de las 9:00 a.m.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba