AUTOMOVILISMO

Milo Valverde asume el liderato de la DTS en República Dominicana

14581560_1230698133617776_7145398927620186394_n

Tras una espectacular remontada, el piloto nacional Milo Valverde logró dos segundos lugares en el Gran Prix Toyota, tercera fecha del Campeonato Dominicano de Automovilismo.

Con esos resultados, Valverde subió a la primera posición de la categoría DTS a falta de una carrera para que finalice el campeonato.

-Publicidad-

El tico, que compite a bordo del BMW del equipo de Tonino Aybar tuvo una jornada de contrastes. Si bien su actuación fue memorable, no pudo celebrar en ninguna de las dos carreras debido a fallos mecánicos en el vehículo.

En la primera carrera,Valverde marchaba de líder con una cómoda ventaja sobre sus rivales cuando a falta de dos vueltas, el vehículo se apagó y se fue al cuarto puesto. Milo pudo recuperar al tercer lugar y en el último giro, el líder Chip Herr se salió en el hairpin, terminando Kiko Cabrera y Valverde en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Con las parrillas invertidas para la segunda carrera, Valverde largó de penúltimo y justo en la salida, el auto nuevamente se apagó y el tico quedó detrás incluso de los autos de la otra categoría que comparte pista con la DTS.

Valverde comenzó a remontar desde el puesto 18 y en la cuarta vuelta, tras haber escalado posiciones, se presentó una bandera roja, por lo que pudo pegarse al grupo.

Cuando se relanzó la carrera en la vuelta 13, Milo remontó hasta la cuarta posición, luego llegó a la tercera plaza y justo cuando estaba detrás del líder Herr, otra vez el BMW presentó el problema eléctrico y se apagó.

Desde la sexta posición, Valverde escaló hasta el segundo lugar del podio, solamente detrás de Herr.

La combinación de resultados le permitió a Valverde superar en la clasificación general a Cabrera, con quien había llegado empatado a esta carrera.

En esta fecha, a Valverde se le otorgó el certificado oficial del récord de pista del Autódromo Sunix, que marcó en la fecha anterior con un tiempo de 1:25.84.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba