AUTOMOVILISMO

Un toque con Cypriano arruina la carrera 2 de Hernández

mauhernandeznoterminacarrera2paulrichard2015

Hernández abandona tras un toque con Cypriano que afectó su auto

-Publicidad-

mauhernandeznoterminacarrera2paulrichard2015

Este domingo no fue el día de Mauricio Hernández. Tras realizar ayer una primera carrera sobresaliente, hoy le tocó la mala suerte en la segunda prueba, en la que un toque con la piloto francesa Luciane Cypriano afectó a su auto y le hizo abandonar, tirando al traste sus oportunidades de puntuar en dos ocasiones este fin de semana, el primero de la competencia de la Seat León Eurocup.

El hecho de que no haya completado la carrera 2 por este altercado le hace descender en la clasificación del Campeonato en la que no obstante, tras la segunda cita, se encuentra noveno, con tres puntos en su haber.
La mañana en el autódromo de Paul Ricard arrancaba soleada, con condiciones muy diferentes a las vividas en clasificación. En una emocionante carrera, en la que otra vez se hizo con la victoria un español, Fran Rueda, lo cierto es que hubo desafíos y adelantamientos casi en cada giro.

«Tuvimos en esta carrera mala suerte, salíamos 11º de nuevo y sabíamos que teníamos el ritmo para pelear delante, pero jamás nos esperábamos que íbamos a andar tan rápido en las primeras vueltas marcando casi los tiempos más rápidos y ya estando sexto en vuelta 3, estábamos con todas las expectativas para poder lograr el primer podio, el primer top 3 de la temporada, estábamos girando al ritmo para poder lograrlo. Venía sexto en apenas la tercera vuelta y bueno, un toque nos dejó fuera pero bueno, así son las carreras. Más que todo, en una categoría así uno está expuesto a eso pero hay que tomar las partes positivas del fin de semana. Salimos con tres puntos, vamos novenos en el Campeonato, faltan todavía carreras en las que todo puede pasar y siento que salvamos un fin de semana que podía ser peor al no haber hecho pretemporada, no haber manejado el carro hace cinco meses, pues no esperábamos los resultados«, transmite con esperanza Mauricio.

Tras la vuelta de formación, la salida de Mauricio fue de aplauso, pues desde la 11ª posición ascendió rápidamente a la novena. Por otra parte, el líder del Campeonato, Mikel Azcona, partió mal y bajó hasta el cuarto lugar. En una carrera en la que, como contamos, los adelantamientos no se dejaban de suceder, uno de los primeros lo firma el costarricense, dejando a Alexander Morgan atrás y colocándose octavo en apenas la primera vuelta.

También hubo espacio para los errores pues el segundo clasificado de ayer, Stian Paulsen se salió de la trazada por un momento, tras chocar con Manuel Giao, pero pudo, afortunadamente, volver a pista en un abrir y cerrar de ojos. Por otro lado, muchas batallas entre los punteros, pues un recuperado Julien Briché deja atrás todo problema mecánico y se sitúa segundo, poniendo en jaque al campeón de 2015, Pol Rosell.

Segunda vuelta y determinante para el tico porque tras adelantar a Lucile Cypriano y poder pilotar en séptimo lugar, un toque entre la francesa y el tico acabaría con la carrera de ambos, dando paso a una posterior bandera amarilla y a la salida del coche de seguridad, el primero de la temporada. Y eso tras ver un choque en el que Hernández no parecía haber sido demasiado afectado. Esto ampliaría la carrera con dos vueltas más, que de nada le servirían al costarricense, pues tendría que ver el resultado desde su garaje.

Los giros finales regalaban a un combativo Julien Briché que luchaba por escalar posiciones en el podio mientras Fran Rueda lideraba cómodamente y Rosell amenazaba a Julien. Finalmente la victoria ha sido para Rueda, que se coloca segundo en el Campeonato, con 15 puntos. Por otro lado, Briché terminó 2º, Rosell 3º y 4º Azcona. El abandono de Hernández supone sólo anotar gracias a la carrera 1, lo que le sitúa en novena posición en la clasificación del Campeonato y con tres valiosos puntos. La próxima cita de este certamen se celebrará en el autódromo de Estoril, en Portugal, en dos semanas.

«Cada vez que monte al auto va a ir mejorando así que hay que darle la vuelta a la página, poner la mente en Portugal y ojalá hacer una buena clasificación en Portugal para volver a retomar esos puntos perdidos en esta carrera. La verdad es que súper contento con el equipo, me entregaron un carro el cual me demostró que teníamos todo el ritmo para pelear adelante. Cuando venía sexto veníamos más rápidos que los de delante y el contacto, fuera como fuera, es parte de carreras y ahora pasar la página. Agradecer todo el apoyo de la gente en Costa Rica y más que todo al Target Competition por dar el 100% en este fin de semana«, finaliza Hernández.

mau1

3puntos

 

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba