MOTOCROSS

Clásica Carmona Pasión MX tendrá dos fechas

Final-Clasica-Carmona-2016-PUROMOTOR-0072

Uno de los eventos más significativos previo al inicio del Campeonato Nacional de Motocross es la tradicional Clásica Carmona, que este año llega a su quinta edición.

La Clásica Carmona Pasión MX tendrá un total de dos fechas, una de ellas en la modalidad de Supercross.  “En esta quinta edición, tendremos la modalidad de Supercross, la primera fecha que es de noche tendrá la participación de las categorías MX1, MX2, 50cc y 65cc únicamente”, aseguró Óscar Carmona, organizador del evento.

-Publicidad-

La primera de las carreras se disputará el próximo 28 de enero, a partir de las 7:00 pm, y la segunda competencia el 19 de febrero a partir de las 10:00 am, ambas en la pista de la Escuela de Motocross Carmona en Lindora.

Pilotos como, Adrián Robert, Esteban Mora, José Pablo Chaves, Roberto Castro, Justin Alvarado y Ricardo Chacón Jiménez ya confirmaron su asistencia al evento.

Ocho categorías tendrán participación en la quinta edición de la Clásica, entre ellas categorías Junior, 50cc, 65cc, Súper Mini 85cc, Mx1, Mx2, Novatos e Iniciante.

“Este año eliminamos varias categorías, y añadimos la categoría Iniciantes en la cual correrán las personas que no tienen experiencia en Motocross y desean competir,  estamos mejorando cada vez la Clásica, ya que es la carrera que da inicio al Campeonato Nacional de Motocross, todos están deseando probar sus motocicletas nuevas y foguearse para darse cuenta de lo que tienen que ir mejorando antes de iniciar el torneo” acotó Carmona.

Para esta edición, también se cuenta con el sistema de clasificación, serán 30 pilotos como máximo inscritos en cada categoría y clasificarán 15 corredores de cada una.  Como es usual, se premiarán los primeros cinco lugares de cada categoría y en esta ocasión en las categorías MX1 y MX2 el primer lugar se adjudicará ₡100.000.

Por otra parte, la Clásica Carmona regresa con su famoso millón de colones para el primer lugar en la categoría Open o bien la denominada “Gran Final”, en la que clasifican los primeros lugares de MX1 y MX2.

Para las categorías menores (50cc y 65cc) los premios van desde los ₡60.000 colones hasta los ₡20.000.

Las entradas para el público tendrán un valor de ₡8000 colones, pueden obtener más información ingresando al Facebook Clásica Motocross Carmona.

El costo de la inscripción es de ₡15.000 y los interesados pueden hacerlo por  medio de transferencia bancaria solicitando información al correo clasicamotocrosscarmona@gmail.com, o bien si el piloto desea inscribirse personalmente puede pasar a cualquiera de los establecimientos mencionados a continuación:

– Carmonax, ubicado 125 metros Norte de Walmart, San Sebastián, contiguo a la iglesia.
– Moto Murcia, 150 metros sur del Hospital de la Mujer, carretera a San Sebastián.
– Moto World, ubicado sobre la ruta 27 dirección Santa Ana – San José.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba