INDUSTRIA

Mercedes-AMG con motor de F1 superará los 1000 caballos de fuerza

14845626681428

El deportivo de calle de Mercedes-AMG con el motor de Fórmula 1 está cada vez más cerca. Durante el Salón de Detroit los directivos de la marca alemana por fin pusieron fecha al aterrizaje del que posiblemente será el deportivo del año: finales de 2017.

Sin embargo, sí se reveló un dato que ya se conocía, pero que cobra valor al confirmarse oficialmente: el súper deportivo alemán superará los 1000 caballos de potencia. Además, podrá funcionar en modo eléctrico durante un máximo de 25 kilómetros gracias a los motores eléctricos procedentes del F1 que impulsarán su eje delantero. «Será uno de los biplazas deportivos más fascinantes que nunca hayan visto nuestras carreteras», afirmó Tobias Moers, presidente de AMG.

-Publicidad-

El “hypercar” de Mercedes, destinado a competir con los McLaren P1, Ferrari LaFerrari, Bugatti Chiron o el Aston Martin RB-001, aportará algo especial respecto a todos estos grandes nombres: en su interior latirá un motor híbrido de Fórmula 1 ligeramente modificado para adecuarlo a las necesidades de un deportivo de calle.

Por: Marca

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba