F1

Los F1 2017 serán más rápidos en curva según la FIA

1452080398641

La nueva generación de monoplazas de Formula 1 podrá pasar por algunas curvas a una velocidad 40 km/h más rápida según la simulación de la FIA.

Esta temporada, la Fórmula 1 estrena nuevo reglamento: neumáticos más anchos, autos más anchos y alerones más grandes que podrían dejar tiempos hasta cinco segundos por vuelta más rápidos que en 2015.

El gran paso adelante en ritmo afectará a la seguridad, y los organizadores del Gran Premio de Australia,  han tenido que hacer varios cambios en las protecciones de Albert Park para el evento que inaugurará el campeonato 2017.

El director de carrera y seguridad de la FIA, Laurent Mekies, cree que la mayoría de circuitos necesitarán este año algunos ajustes a juzgar por las simulaciones de la FIA sobre el rendimiento de 2017.

«A cada equipo se le ha pedido que aporte simulaciones con sus autos de 2017», explicó en el Autosport International Show. «Usamos estas simulaciones para añadir más datos a nuestro software de simulación».

«Simulamos cada circuito con el monoplaza de 2017, y hay una velocidad en curva mucho mayor. En curvas de alta velocidad vemos hasta 40 km/h más».

«Cada pista está recibiendo, por parte de la FIA, una petición de actualización en base a estos datos. Es un proceso aún en marcha: lo estamos haciendo según el orden del calendario».

«Por lo tanto, no todas las pistas lo han recibido ya, pero lo harán. Melbourne ya está bien.»

Por: Motorsport

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba