F1

Ron Dennis: «Nadie podía imaginar que esto iría tan mal a estas alturas»

Ron Dennis Mclaren Declaraciones

«Tenemos que atravesar estos problemas y tomar este camino de aprendizaje y obtener un motor competitivo»

Ron Dennis Mclaren Declaraciones

Ron Dennis ha querido responder a las críticas generadas en torno a McLaren y ha insistido en que su asociación con Honda es la única forma que el equipo tiene de volver al frente en la F1. La nueva alianza entre las dos marcas no ha comenzado en absoluto por el buen camino, y el motor japonés ha sido bastante poco fiable durante el transcurso de la temporada. No obstante, a pesar de la evidente desesperación por los problemas del equipo, que tuvo como consecuencia que Fernando Alonso catalogara su rendimiento en el GP de Japón de «muy vergonzoso«, Dennis, sigue creyendo que la filosofía que impulsó a tomar la decisión de reunirse con Honda dará sus frutos.

«No puedo comprender porqué nadie aprecia el simple hecho de que no vas a poder ganar el título si tienes un motor secundario; simplemente no va a suceder. Tenemos que atravesar estos problemas y tomar este camino de aprendizaje y obtener un motor competitivo«, explica Dennis en declaraciones a la cadena Sky Sports.

Y es que algunos dudaron de la inteligencia de la decisión de McLaren al cambiar los motores Mercedes para convertirse en único cliente de Honda. Pero los enormes problemas de los japoneses, que siguen siendo casi los mismos que ya vieron ambas marcas a finales de noviembre de 2014 cuando se reunieron por primera vez, han sido sorprendentes. «Nadie podría haber imaginado que este nuevo patrocinio sería tan malo a estas alturas de la temporada: ni los fans, ni los pilotos, ni Honda, ni McLaren«.

No obstante, el de McLaren ha querido insistir en que su fe en esta asociación no ha mermado. De forma quizás algo más pertinente, el inglés ha reveñado que Honda está preparada para invertir más dinero y arreglar los problemas: «Honda está totalmente comprometida. Ellos comprenden lo que se tienen que hacer. Están aumentando los recursos e invirtiendo más dinero y más esfuerzos. Lo conseguiremos, solamente es algo doloroso en estos momentos«.

Vía F1alDía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba