INDUSTRIA

FACO estrena el nuevo Honda Pilot

honda pilot

El modelo 2016 viene con un rediseño aerodinámico, incluye más tecnología y seguridad

honda pilot

FACO introduce a su gama de modelos el renovado Pilot 2016, que está enfocado en las familias modernas. Esta nueva versión fue creada con características para brindar un viaje placentero y cómodo a cualquier distancia que se recorra.

“Estamos muy complacidos de presentar y ofrecer a las familias costarricenses este nuevo Pilot con cualidades que satisfacen los gustos más exigentes. Además de brindar un espacio confortable, viene equipado con lo último en tecnología para su conducción y el viaje de los ocupantes, acompañado de una serie de funciones de seguridad que mejoran la protección de los pasajeros en las carreteras”, comentó Francisco Castro, gerente de mercadeo de FACO.

El Honda Pilot 2016 se destaca por tener un moderno diseño aerodinámico, elegante y funcional. Este modelo fue creado pensando en mujeres y hombres que buscan un vehículo práctico que vaya de la mano con sus necesidades y la de sus familias.

Esta tercera generación del Pilot, trae un motor V6 de 3.5 litros con 280 HP de inyección directa, una caja automática de seis velocidades que reduce el consumo de combustible con el sistema VCM (Variable Cylinder Management). Todas las versiones incorporan el sistema ECON el cual, a través de un botón, modifica las características de operación del motor para maximizar el rendimiento del combustible, con menos emisiones contaminantes.

Honda Pilot atras

Asimismo, viene equipado con un sistema de administración de tracción integral denominado Premium AWD, el cual ofrece al conductor la selección de cuatro modos de manejo: normal, lodo, arena y hasta nieve que, según las condiciones del camino, su tracción inteligente envía la fuerza a las ruedas que estén más libres.

El Pilot dispone de un amplio espacio interior, con tres filas de asientos para ocho personas adultas. La tercera fila de asientos puede ser plegada tirando de un arnés, manipulándolo desde el área de carga y una vez abatidos, el piso de la cajuela es completamente plano. Con el botón «One Touch» ubicado en el respaldo o en la base de los asientos de la segunda fila, estos se corren hacia adelante y el respaldo se pliega, con lo que se facilita el ascenso y descenso de los pasajeros sentados en la tercera fila.

En la parte del conductor, el tablero cuenta con instrumentos análogos, el cual rodea una pantalla de cristal líquido de 4.2 pulgadas. Al centro del tablero se aloja una segunda pantalla táctil de ocho pulgadas. El aire acondicionado se divide en tres zonas dentro del vehículo, con salidas individuales para cada uno de los asientos. Además,  los mapas del sistema de navegación son provistos por Garmin.

También, el Pilot ofrece el sistema Display Audio basado en Android y Audio System que incluye integración con iPhone, compatible con el sistema de reconocimiento por voz Siri. Cuenta con dos puertos USB colocados consola principal. La cabina cuenta con un puerto HDMI y uno auxiliar de audio, hay un toma corriente de 12 voltios y otro en el área de carga.

Honda Pilot interior

Las versiones  EXL y EXL-N del Pilot traen la compuerta trasera eléctrica, la cual se puede abrir o cerrar desde el control remoto, desde la puerta del conductor o desde la misma puerta.

El Pilot incorpora la ya conocida tecnología Lanewatch de Honda, una pequeña cámara situada en el espejo lateral derecho del vehículo que brinda al conductor una visión total de los puntos ciegos, la cual se activa solo con presionar un botón. Además, cuenta con una cámara de retroceso de 180º para una mejor visión trasera.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba