WRC

Loeb: «Estoy ansioso por aprender»

loeb dakar entrevista

Nuevo reto para el francés

-Publicidad-

loeb dakar entrevista

Después de ganarlo todo en rallies, conquistar la subida al Pikes Peak en 2013, competir en el Mundial de Turismos, probar incluso en GT’s y disputar las 24 Horas de Le Mans, Sebastien Loeb afrontará el próximo enero el mayor reto de su carrera: competir en el rally Dakar.

El propio Loeb reconoce que tendrá que aprender a marchas forzadas los secretos de los rallies cross country antes de tomar la salida en Buenos Aires el próximo día 2 de enero a bordo del Peugeot 2008 DKR: «Descubrí el automovilismo a los 18 años cuando competía en mis primeros rallies y desde entonces he estado interesado en todas las disciplinas y el Dakar era una de ellas. Es un gran reto pilotar en el desierto», asegura el cuarto componente del equipo oficial Peugeot.

«Es una competición totalmente diferente, va a ser una experiencia nueva. En el WRC estaba acostumbrado a esquivar obstáculos mientras que con este auto puedes pasar directamente por encima de ellos, y eso a veces requiere tener la suficiente confianza para hacerlo», explicó el francés, que ha tenido dos tomas de contacto con su nueva montura: en junio con el 2008 DKR 2015 con el que competirá esta semana en Marruecos y hace unos días con el 2008 DKR que correrá el Dakar el próximo año.

«El Dakar me atrae mucho, es una gran aventura»

La adaptación a su nuevo «entorno» será una de las claves que marcarán su nivel de competitividad en estos primeros momentos de su carrera en los raids: «Estoy acostumbrado a notas muy detalladas, pero en el cross country tienes que encontrar la ruta por ti mismo y a veces improvisar. Además, es a primera vez que compito con un auto diésel. Estoy ansioso por aprender», avisa.

Su primera lección tendrá lugar a partir del día 3 de octubre, cuando se de el banderazo de salida al Rally de Marruecos, en el que Loeb compartirá equipo (aunque no auto) con Carlos Sainz: «El Rally de Marruecos me dará una visión interesante de cómo es el cross country, así que será una gran oportunidad para aprender, especialmente junto a compañeros de equipo tan experimentados», asegura el francés.

Por: Marca

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba