WRC

Kubica: ‘Todavía tengo mucho por aprender’

Kubica WRC
Robert Kubica es uno de los pilotos más codiciados del mercado de fichajes del Campeonato del Mundo de Rallyes

Kubica WRC 
Robert Kubica es uno de los pilotos más codiciados del mercado de fichajes del Campeonato del Mundo de Rallyes, pero él mismo considera que le costará tres temporadas poder demostrar su potencial en la máxima categoría.

El ex piloto de Fórmula 1 se alzó con el título del WRC 2 de la FIA tras ganar el pasado fin de semana en el Rallye de España al volante de un Citroën DS3 RRC. El resultado puso punto y final a una excelente temporada de debut en los rallyes, en la cual también consiguió ganar las en las pruebas de Grecia, Cerdeña, Alemania y Francia.

Después de la carrera de Salou, el polaco admitió que había recibido ofertas para dar el salto a la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rallyes en 2014.

-Publicidad-

“No es un secreto que tengo algunas propuestas para correr el próximo año con un World Rally Car, pero en qué equipo y si voy a aceptarlas, para ser honesto, todavía no lo sé”, comentó.

Kubica también confirmó que todavía no había renunciado a su sueño de volver a las carreras de monoplazas, especialidad en la que había competido hasta que un accidente en un rallye en Italia en febrero de 2011 le cambió la vida.

“Estoy aquí en el WRC para recuperarme y he utilizado este año para ganar experiencia en el caso de que no pueda volver a correr en monoplazas. No es ningún secreto que algún día me gustaría volver a correr en circuitos, pero creo que este año me ha ayudado mucho. No solo en mi recuperación, también para tener la mente ocupada, porque los rallyes son mucho más largos que las carreras en circuitos”, comentó.

“Si me comprometo por un equipo importante en el WRC necesito estar seguro de que soy capaz de hacerlo. Tengo que estar seguro de que podré desempeñar un papel importante en el equipo. La mitad de los rallyes serán nuevos para mí y dependerá mucho de lo que la gente espere de mí. Tengo algo pensado para el próximo año. Si me quedo la próxima temporada en los rallyes seguiré un proceso de aprendizaje donde solo se podrá juzgar si tengo el nivel necesario después de tres años en el WRC”.

“Por supuesto, si después de tres años no soy capaz de pelear por los puestos de cabeza, significará que he cometido un error y no soy lo suficientemente bueno. Pero es demasiado pronto para decir esto. Tenemos que ser honestos, porque en marzo corrí por primera vez en un rallye de tierra, así que todavía me queda mucho por aprender”, añadió.

Kubica y su copiloto, Maciek Baran, debutarán con un World Rally Car en el próximo Rallye de Gales GB (del 13 al 17 de noviembre) cuando compitan al volante de un DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba