WRC

Decoración histórica para Skoda en Montecarlo

AU721274

Skoda ha decorado sus Fabia R5 oficiales de manera especial de cara al Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato Mundial de Rallies 2017. Los colores hacen referencia a la decoración que llevaba el Skoda 130 RS cuando logró una victoria de su clase en la edición de 1977.

En lugar de llevar el verde y blanco tradicional de la marca, los Fabia R5 de Andreas Mikkelsen, Jan Kopecky y Pontus Tidemand llevarán franjas azules y rojas sobre el fondo blanco. Se trata de los mismos colores de la unidad del 130 RS que en su momento pilotaron Václav Blahna y Lubislav Hlávka, consiguiendo el primer puesto en la categoría de autos de hasta 1.300 centímetros cúbicos.

-Publicidad-

De cara a esta edición, Mikkelsen y Kopecky parten como favoritos para hacerse con la victoria en la categoría WRC2 (Tidemand está inscrito como piloto no prioritario, guardándose una participación de las siete posibles). Además de los oficiales, el otro Fabia R5 presente en WRC2 será el de Armin Kremer así como tres unidades de pilotos no prioritarios: los franceses Matthieu Margaillan, Philippe Baffoun y Jéremy Cretien.

Por: Scratch

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba