MOTOCROSS

Castro suma nuevo doblete en Guatemala

m2013robertogana3

Tico gana las categorías de MX1 y MX2 y es líder general en ambas clasificaciones, Johan Mora continúa de segundo

-Publicidad-

m2013robertogana3

En el fin de semana de su cumpleaños el piloto costarricense Roberto Castro obtuvo  victorias en las categorías MX1 A y MX2 A en lo que fue la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross en Guatemala. 

Con estos triunfos el tico asume la primera posición de la tabla general de MX1 y confirma su liderato en la MX2

.

La competencia, que tuvo desarrollo en el Departamento de Cobán, inició actividades desde el día sábado, donde el nacional pudo imponer su ritmo en los dos heats disputados, el primero de MX1 y el primero de MX2.

Para este domingo, Castro llegaba con la motivación de los resultados del día anterior y su objetivo claro de  ganar.  Fue así como dio su mayor esfuerzo y se coronó con el gran ganador de la fecha en ambas divisiones.

Castro sumó un total de 50 puntos en las dos ramas y describió un gran duelo con el otro costarricense, Johan Mora, quien registró 44 puntos en ambas categorías.

“Fue un buen fin de semana, gracias a Dios no sucedió ningún imprevisto. Me sentí inquieto el día de ayer antes de comenzar, ya que prácticamente he tenido un mes en el que he descontinuado mi entrenamiento, debido a que me he enfermado varias veces y también tuve una caída en uno de mis entrenamientos. Sin embargo me sentí bien, vi que mi cuerpo respondió bien durante el primer heat de competencia y eso me dio calma para enfrentar las otras tres carreras” explicó Castro desde Guatemala.

Con este resultado, el piloto con el numero 191 y que en Guatemala cuenta con el apoyo de J&K MotorSport Suzuki, llega a un acumulado extraoficial de 150 puntos en la general de MX2 y 144 puntos en la de MX1.

“Ahora me coloco 6 puntos arriba de Johan (Mora) en la categoría MX1 y 20 puntos de ventaja en la categoría MX2, algo que me tiene muy satisfecho.  La pista me agradó, el terreno se mantuvo húmedo la mayoría del tiempo, el trazado ha sido el mas técnico que hemos tenido hasta el momento, en fin, me gustó” dijo Castro.

La próxima fecha del Motocross Guatemalteco se desarrollará el 19 de mayo en la localidad de Huehuetenango, pero antes el joven enfrentará la siguiente fecha del Motocross de Costa Rica el próximo 11 de mayo en la Fortuna de San Carlos.

Resultados de la fecha

MX2

1.Roberto Castro 50 puntos

2.Johan Mora 44 puntos

3.Juan Martínez 38 puntos

MX1

1. Roberto Castro 50 puntos

2. Johan Mora 44 puntos

3. Juan Martínez 38 puntos

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba