MOTOCROSS

Castro nuevo campeón de la MX1 y MX2 en Guatemala

m2013robertocampeonguat

Costarricense se deja los títulos a falta de une fecha para terminar la temporada

-Publicidad-

m2013robertocampeonguat

El piloto costarricense Roberto Castro, del Team CMX,  se consagró este fin de semana como el Campeón Nacional de Motocross de Guatemala en las categorías MX1 y MX2.

Castro logra el título a falta de una fecha para cerrar la temporada y este llega gracias a su victoria en la octava fecha del certamen chapín desarrollado en la Pista Moto Park en Ciudad de Guatemala, donde subió a lo mas alto del podio en ambas divisiones.

Desde ayer el nacional anunció sus intenciones ganando las primeras mangas de las categorías MX1 y MX2 y este domingo remató con  una victoria más en ambos heats para dejarse el absoluto de la fecha y los dos campeonatos.

En la categoría MX2,  Castro obtuvo en esta jornada un total de 50 puntos, seguido de otro nacional Johan Mora con 44 y tercero Juan Martínez. Mientras que en MX1 el 191 registró también 50 unidades y Mora también 44, el podio lo completó Tomás Pablo Castillo.

“Tuve muy buenos inicios en los cuatro heats y eso fue muy importante. En las cuatro mangas  Johan Mora me atacó muy fuerte los primeros 10 minutos aproximadamente, ya después de eso  logré adquirir una ventaja considerable  e imponer mi ritmo en los 25 minutos mas 1 vuelta que duró cada manga” comentó Castro desde Guatemala.

Con los  puntos logrados este fin de semana,  Castro llega extraoficialmente a 397 puntos en la MX2 A y 382 en la MX1A, números con los que logra asegurarse los títulos de ambas divisiones.

“Este fin de semana logramos el objetivo de ganar la etapa junto al equipo y de paso nos aseguramos el objetivo general que era el campeonato a falta de una fecha para cerrar la temporada.   Ha  sido un año de buenas disputas con mi compatriota Johan Mora y  también tengo que agradecer al equipo J&K Motorsport por todo el apoyo que me ha dado fecha a fecha” concluyó el costarricense desde Guatemala.

Luego de obtener este triunfo Castro regresa a suelo costarricense el próximo martes por la mañana para retomar su preparación para la siguiente etapa del campeonato tico en Pérez Zeledón.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba