Nuestro país vuelve a reinar en la máxima categoría del MX regional
El piloto costarricense Roberto Castro logró este fin de semana el título Latinoamericano de Motocross en la división MX1 en la Pista El Recuerdo, en la cuidad de Yopal en el departamento de Casanare en Colombia.
Según la comunicación oficial de la Federación Colombiana de Motociclismo, Castro sumó un total de 47 puntos en la división de los 450 cc luego de dos carreras, resultado de un primer y un segundo lugar.
El boletín oficial de la competencia señaló que la primera manga inició liderada por el argentino Luis Correa quien comandó el lote por algunos giros, Castro, que giraba más rápido, aprovechó un error de Correa para hacer el sobrepaso y ubicarse al mando; el argentino no pudo hacer mucho por retomar el liderato, pues una falla en su moto cuando giraba segundo lo obligó a retirarse de la competencia. El grupo se reacomodó para concluir luego de casi 40 minutos con Roberto Castro a la cabeza seguido por Álvaro Cárdenas (Ecuador), Andrés Benenaula (Ecuador), Justiniano Romero (Perú) y Juan Pedro Cordovez (Ecuador) en el orden respectivo.
“Para la segunda salida a pista el peruano Jetro Salazar adquirió desde la arrancada la punta de carrera relegando a Castro a un segundo lugar en la totalidad de la competencia, posición que el costarricense mantuvo estratégicamente, ya que como escolta de Salazar se aseguraba el título Latinoamericano, la tercera posición fue para el Dominicano Rayner Mejía, cuarto y quinto lugar para los ecuatorianos Andrés Benenaula y Álvaro Cárdenas” señaló el comunicado firmado por el periodista Carlos Andrés Ramírez.
La combinación de resultados le dio al costarricense el título de la región en la máxima categoría, su cuarto cetro en esta división y el número 12 en títulos latinoamericanos en su carrera.
Los resultados finales fueron los siguientes:
1. #191 Roberto Castro Costa Rica 47 puntos
2. #5 Andrés Benenaula Ecuador 38 puntos
3. #35 Álvaro Cárdenas Ecuador 38 puntos
Al cierre de la jornada Castro se mostró feliz y satisfecho con el resultado:
“Quiero agradecerle al Team J&K Motorsports – Suzuki por haberme facilitado toda la logística necesaria, al Moto Club de Costa Rica por haber agilizado los trámites necesarios para mi participación y a la Federación Colombia de Motociclismo por su atención durante nuestra estadía aquí. Fue duro y hasta viví un momento de tensión cuando en el calentamiento previo a la primera manga mi motocicleta comenzó a fallar ya que hicimos un ajuste en la inyección el cuál no funcionó, pero pude arreglarlo rápidamente gracias a Dios” comentó el joven de 23 años.
Castro expresó además que espera que su trabajo sirva para que cada vez más pilotos reciban apoyo y puedan representar al país de la misma manera. “Gracias a Dios que me permite sumar una corona más para mí país, ojalá en un futuro podremos venir más pilotos de Costa Rica con apoyo de las instituciones deportivas nacionales y porqué no se sumen algunos patrocinios de empresas privadas” concluyó Castro quien ya piensa en la disputa de la final de campeonato costarricense, donde ubica la segunda posición general.
Aunque tenía planeado competir este domingo en la MX2, Castro lo descartó, ya que la motocicleta que le facilitaron no estaba en las mejores condiciones.