MOTOCROSS

Castro celebra su primer triunfo y Agüero sigue a paso firme

5M5A9011

Click AQUI para accesar GALERÍA de FOTOS

La humedad y el calor característico de Jacó, fueron los ingredientes que le añadieron mayor exigencia a los pilotos durante la Copa Fox, quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul.

-Publicidad-

La parrilla de salida de MX1 fue más agresiva que nunca en el primer heat. Ricardo Chacón era quien tomaba la primera posición, muy de cerca estaban Esteban Castillo, Ignacio Pazos, Benjamin Lamay y Roberto Castro.

La punta cambió cuando Daniele Bricca comenzó a rebasar, y a la vez, motivó a que los demás pelearan hasta el final por el podio.

Poco a poco, Castro se fue acercando al italiano. El piloto de Team Ticos Racing Kawasaki y el del Team CMX Suzuki se convirtieron en el centro de atención. Por detrás, Castillo era tercero,  cuarto David Chacón y quinto Lamay. Este último compitió con una rodilla lastimada, por lo que las posibilidades de ganar fueron bajas para esta fecha.

Bricca se ponía a prueba, codo a codo contra el nacional Castro. Vuelta tras vuelta, Castro evidenció que estuvo leyendo las líneas de Bricca, ya que a falta de dos vueltas para que concluyera el heat, Castro tomó de forma cerrada la curva que estaba antes de la meta. El italiano se conformó con el segundo lugar, y Castro recuperó terreno sin cesar tras una mala salida.

Para el segundo heat, Castro logró posicionarse líder, Bricca marchaba segundo, tercero Castillo.

Sin embargo, el italiano bajó su ritmo debido a un golpe que sufrió en una curva y además, una lesión que viene arrastrando en su mano derecha desde la semana pasada.

Roberto Castro se alzó con la victoria, consiguiendo un 1-1 y sumando 50 puntos en la tabla general.

Travis Sewell, uno de los norteamericanos que imponía condiciones en MX1, se ausentó debido a una lesión que sufrió en suelo estadounidense el miércoles.

Agüero no afloja

Por otro lado. Adrián Agüero en MX2 resultó imparable. Aunque en la primera manga, el vecino de Alajuela se perfilaba como el ganador del heat, pero, a falta de cinco minutos para que acabase la competencia, su moto se apagó y le cedió automáticamente la punta a Justin Alvarado que venía a sus espaldas.

Alvarado, luego de valorar su posible retiro, ha vuelto con más fuerza y se impuso en el primer heat ante Agüero y José Pablo Chaves.

En el segundo heat, Martín Artavia impresionó con su salida, Agüero lo perseguía, Edres Saborío era tercero y cuarto Justin Alvarado. Saborío fue superado por Alvarado durante las primeras vueltas y la lucha continuaba.

Artavia y Agüero se escaparon en busca del primer lugar. El Campeón Latinoamericano desarrollaba una carrera inteligente, pues analizaba los movimientos de Artavia durante los ochos minutos del heat, hasta causarle un desgaste físico. Efectivamente así lo reflejó Agüero cuando se hizo con el primer lugar por el pase de meta.

index

Click AQUI para accesar GALERÍA de FOTOS

Las categorías PreMX2 y PreMX1, completaron los dos heats en conjunto, modalidad que se ha estado aplicando desde hace dos fechas atrás pese a que en PreMX1 solo se mantienen tres pilotos activos.

Yarot Vargas logró dominar las condiciones húmedas que presentó La Colorada desde el sábado hasta hoy domingo. Por detrás de Vargas la lucha por el segundo lugar se dio entre Fabián Segura y Stiff Jiménez.

Cabe resaltar que “El Powerito” Jiménez retomó el motocross después de 10 meses de haberse retirado y pero esta vez, en Jacó, le agregó presión a la clase, ganando el tercer lugar de la fecha.

Destacada

María Paula Saborío mantuvo el invicto en la categoría Femenino Master, tras ganar ambos heats. En el segundo de ellos mantenía una fuerte disputa con Melissa Tencio hasta que Tencio tuvo una fuerte caída.

Por la fecha, detrás de Saborío se ubicó Alexa Castro con un tercer y un segundo lugar en los heats, y tercera fue Tencio. En la división Master, Karen Sandoval fue la ganadora.

Ganadores

El ganador en la categoría 65cc A fue Sebastián Arias, quien por cierto, venció al líder de la clase, Abraham Alfaro. En la 65cc B, resultó victorioso Isaac Astúa. En Súper Mini A Fabricio Chacón, en la B Luis Diego Mora.

En la categoría Amateur fue Sergio García, en Femenino Open María Paula Saborío, en la Máster Karen Sandoval. En la clase de Veteranos A Adrián Robert, en la B Martín Arce. En PreMX2 Yarot Vargas, en PreMX1 Carlos Sanabria.

Por otro lado, las categorías menores de Junior y 50cc, solo completaron un heat hoy domingo, ya que ayer las condiciones de la pista no eran convenientes debido a la lluvia del día anterior. El segundo heat se repondrá en la sexta fecha, que está por realizarse el 20-21 de agosto en pista La Torre, San Mateo, Alajuela.

Click AQUI para accesar GALERÍA de FOTOS

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba