DRIFT

Gabriel Monge mejora el motor de la AE86

IMG_7692

El campeón nacional de Drift, Gabriel Monge, no se quedó cruzado de brazos al ver que sus rivales mejoraban enormemente sus vehículos.

Monge le aumentó las libras de turbo y le instaló un kit de inyección de metanol al Toyota AE86. Luego del trabajo de seteo en el dinamómetro, el motor SR20DET pasó de 280 caballos de fuerza y 8 libras, a 386 caballos de fuerza a las ruedas con 12 libras de torque.

«La competencia este año se está poniendo muy violenta, el campeonato tiene rivales muy fuertes y no nos podíamos quedar como estábamos. Ahora debemos acostumbrarnos al carro en la práctica de mañana previa a la competencia», comentó Monge.

Los trabajos en el auto se terminaron el jueves, por lo que Monge no ha podido practicar con el vehículo con esas características.

El piloto es el actual líder del campeonato. Recordemos que la tercera fecha del Campeonato Nacional de Drift se disputará mañana a partir de las 9:00 am, en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén. Los boletos tendrán un costo de 6000 colones y el parqueo 3000.

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba