DRIFT

Gabriel Monge fue el mejor en el Drift Challenge

a2014driftdesamparados

Primera competencia oficial de la Asociación de Drift se realizó con éxito

-Publicidad-

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

La nueva Asociación Deportiva Drift organizó con éxito el primer Drift Challenge, una competencia que tuvo cuatro modalidades de esa disciplina.

La actividad se realizó ayer domingo en la Villa Olímpica de Desamparados y contó con la presencia de 13 pilotos.

La primera modalidad en salir a la pista fue el Drift Parking, una prueba en la que los pilotos debían estacionar el vehículo en un espacio determinado luego de hacer un pequeño recorrido. Posteriormente los jueces medían la distancia del bumper con el primer cono y el que estuviera más cerca sería el ganador. En esta prueba el mejor fue Diego Acuña con una Hachi, quien quedó a 12 centímetros del cono.

Luego del Drift Parking se disputó la competencia individual de Gymkhana, que determinó a los pilotos que realizaran el trazado en el menor tiempo posible.

Posteriormente se llevó a cabo el Tandem, otra prueba sobre el trazado de Gymkhana pero esta vez en parejas. Los pilotos al final de la primera pasada se cambiaban de carril para completar dos pasadas por turno.

Para finalizar, los participantes realizaron una ronda de estilo libre.

[widgetkit id=122]

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Para determinar a los ganadores, los jueces sacaron los mejores tiempos del Gymkhana y sumaron el puntaje que obtuvieron en el tándem, y fue así como Gabriel Monge a bordo de la Hachi fue el mejor, seguido por Diego Acuña también en Hachi y Andrés Conejo en el Nissan S14.

En el apartado de Novatos, José Vargas y su Starlet se impusieron en la fecha y además fue nombrado como novato de la jornada.

El Drift Challenge tuvo a manera de exhibición a la joven Pamela Guzmán, quien hizo donas a bordo de su cuadraciclo y algunos trucos de estilo libre, también se llevaron al lugar tres carros de Autocross para promocionar la gran final de esta semana, y también estuvieron representantes de la organización Drift RC con sus autos a control.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba