MOTOCROSS

Castillo por primera vez en Motovelocidad y queda tercero

m-2016-estebancastillo-motovelocidad-planes2017

Lo invitaron a un «entrenamiento», pero al final de cuentas resultó una competencia correspondiente al Campeonato Asociación de Motovelocidad de Guatemala, en el autódromo Pedro Cofiño.

Esteban Castillo supo que se trataba de una competencia hasta que llegó al lugar, se alistó y por primera vez se alineó en una salida sobre asfalto. El costarricense se inscribió en la categoría 600 Clubes y completó los dos heats de carrera. Su resultado fue sorprendente.

«Quedé cuarto en el primer heat, me pusieron de 12 en la salida y eran 15. En el segundo heat alineé sexto, y ya en la  primera curva iba tercero hasta que terminé primero», comentó el piloto a PuroMotor desde Alotenango.

Ese cuarto y primer lugar lo ubicaron en la tercera plaza de la tabla general de posiciones de la clase 600 Clubes. Esteban vía telefónica se escuchaba contento tras el logro alcanzado en el autódromo, no obstante, señaló que su prioridad es el Motocross.

5m5a8877

«El enfoque siempre para el 2017 es Motocross, correr en Guatemala y en Costa Rica. En Motocross, si Dios lo permite estaré con Ticos Racing, uniformes Fox con VRC. Oficialmente ya estoy bajo la marca de Ticos Racing, y en Guatemala correré para Kawasaki, en 450cc. Estoy viviendo y entrenando en Guatemala, a Costa Rica solo iré a las carreras», aclaró Castillo.

Tal y como lo mencionó Esteban Castillo, su equipo para el 2017 es Ticos Racing, el cual dicho sea de paso, se consolidó oficialmente en el Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016.

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba