MOTOCROSS

Agüero seguirá en Estados Unidos

m2014adrianusa2

El joven se encuentra en el país de vacaciones y se recupera de la lesión que lo afectó en el Loretta Lynn

-Publicidad-

m2014adrianusa2

El piloto Adrián Agüero, se encuentra en Costa Rica para tomarse como máximo un mes de descanso, esto tras haber topado con “mala suerte” en el Loretta Lynn, que dicho sea de paso, es considerado como una de las competencias Amateur más importantes del motocross.

Durante un entrenamiento previo al evento, Agüero tuvo una fisura en su dedo índice de la mano derecha, situación que le afectó directamente mientras competía.

“Antes de irse al Loretta, entrenó y se fisuró el dedo. Él tenía fe de que no le molestara tanto, pero no. Ahí los heats son de 30 minutos, así que a los 10 minutos ya había dolor, Adrián estaba muy triste, no podía creer la mala suerte”, comentó la madre del piloto, Kattia Gutiérrez para puromotor.com.

Los doctores le aconsejaron al joven mantenerse en reposo, para que dentro de poco retome los entrenamientos en la escuela de motocross, Millsaps Training Facility (MTF).

“Estoy mucho mejor pero todavía no al 100%. Yo hablé con mi doctor y me dijo que el dedo ocupa un yeso o una férula, pero nunca la utilicé”, declaró Agüero.

En cuanto finalice su lapso de vacaciones, el piloto viajará a los Estados Unidos, ya que el lunes 15 de setiembre comenzarán de nuevo las clases en la escuela MTF.

“El 15 de setiembre comienza el año en MTF y Adrián va a continuar allá. Ahí inicia el año y  las clases terminan luego de Loretta”, explicó Gutiérrez.

Agüero se proyecta desde ya en el Loretta Lynn, y asegura que esta vez alcanzará su sueño.

“Para eso soy joven y me quedan bastantes años más –entre risas-, y voy a seguir en la Yamaha 125cc por un tiempo más” confesó el quinceañero.

En MTF Agüero no es el único latinoamericano, hay además pilotos mexicanos, ecuatorianos, puertorriqueños, venezolanos, brasileños y también norteamericanos, ingleses y australianos.

Los rivales del tico son rápidos, ágiles y fuertes, pero lo que lo motiva a seguir adelante, es que su nivel es muy similar al de todos ellos .

El piloto costarricense ingresó a la escuela de motocross MTF desde el 13 de setiembre del 2013.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba