AUTOMOVILISMODOMINICANA

Valverde-Aybar campeones en República Dominicana

15492571_10155578437091679_8992328265201943425_n

Con un poco de dramatismo, el piloto nacional Milo Valverde logró hoy domingo su primer título nacional de la categoría DTS en República Dominicana. Un tercer y un segundo lugar en cada una de las carreras fue suficiente para mantener la ventaja necesaria sobre el norteamericano Chip Herr y Máximo Sarraff.

La lluvia fue protagonista de la jornada, ya que desde el sábado de clasificación y el domingo previo al primer heat, se hizo presente, complicándole el escenario a Valverde que compite en un BMW con tracción trasera.

-Publicidad-

Aún así, Milo logró el punto extra de la clasificación el sábado con un tiempo de 1:29.181, superando a Herr, uno de sus principales rivales.

Para el domingo, Valverde salió al primer heat con cuatro puntos de ventaja sobre Kiko Cabrera, y 11 sobre la dupla de Herr y Sarraff.

En la salida, Valverde perdió posiciones debido a la falta de tracción, pero en la primera vuelta se ubicó detrás de Ronny Suárez (compañero de Cabrera). En el heat se presentó una bandera amarilla y justo en el reinicio, la llanta delantera derecha del BMW de Valverde se comenzó a desinflar hasta que perdió completamente el aire a falta de dos vueltas.

Al final, Pierre Kleinubing (compañero de Alfredo Najri) ganó la carrera y Valverde era quinto, sin embargo el Colegio de Comisarios Deportivos descalificó a Suárez por romper el grid de salida e ignorar la bandera negra durante dos vueltas consecutivas. También sancionaron con 20 segundos a Harold Robles por romper el grid de salida, escalando Valverde hasta la tercera posición.

Con ese giro en la clasificación del primer heat, Valverde llegaba con 117 puntos, segundo era Herr con 108, tercero Cabrera con 97 y Najri con 94 puntos. Si Herr ganaba el segundo heat, Tonino (compañero de Milo) debería finalizar máximo de cuarto para lograr el campeonato.

Segunda largada

Según el formato en ese país, para la segunda carrera se invirtieron todas las posiciones de la parrilla. Tonino Aybar asumió el liderato en las primeras vueltas pero luego fue superado por Herr.

Aybar se mantenía de segundo sabiendo que con ese resultado era suficiente para el título, más bien aumentaba cada vez la diferencia con el tercer lugar, Kiko Cabrera.

Sin cambios en los primeros puestos terminó la competencia, con Herr, Aybar y Cabrera, de esa forma Aybar y Milo se proclamaron campeones nacionales de la temporada 2016 en la DTS.

La puntuación final extraoficial fue de Valverde-Aybar 134 puntos, Herr-Sarraff 128 unidades y Cabrera 112 unidades.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba