MOTOCROSS

Agüero dio pelea en los Mini O’s

m2014agueromini

Tres costarricenses más participaron en las competencias

-Publicidad-

m2014agueromini

El piloto costarricense, Adrián Agüero, que actualmente reside en los Estados Unidos, destacó en el campeonato Winter Olympics, el cual se disputó en el circuito de Gatorback Cycle Park, Florida.

La duración del evento fue de cinco días, es decir, del 24 al 29 de noviembre. La principal característica del certamen, es que se  divide en dos partes, primero se disputa en la modalidad del supercross y luego motocross, todo en la misma pista.

Adrián «La Bala» Agüero se posicionaba entre el cuarto y quinto puesto, sin embargo, sufrió una fuerte caída entre las condiciones lodosas de la pista de motocross, de la cual hasta el momento, siente dolor en su muslo derecho. El golpe no le permitió continuar peleando al 100% los puestos como lo hizo en los primeros heats.

“Un poco golpeado pero feliz de los resultados; al final no me fue tan bien porque me caí en los segundos heats, solo pude hacer los primeros heats buenos”, confesó el piloto. 

El joven con 15 años de edad se inscribió en las categorías Schoolboy1, en la que  compitió con su moto 125cc; y la Schoolboy 2; con la motocicleta de 250 cc.

El objetivo principal era medirlo en categorías fuertes donde están los mejores. Adrián quedó octavo cayéndose en la salida con varios pilotos, salió entre los últimos y remontó en cuatro vueltas al octavo lugar”, comentó Kattia Gutiérrez, la madre del piloto para puromotor.com.

Adrián ha finalizado su temporada de carreras en Estados Unidos, momento que aprovechará para regresar a Costa Rica el 13 de diciembre, estará en plan de descanso por dos meses. De paso alistará su moto para volver a entrenar en suelo tico, ya que en marzo disputará la primera carrera norteamericana del año.

Pero Agüero no fue el único tico en el evento, Scott Vargas, Justin Alvarado y Daniel Gómez también formaron parte de la competencia. En el caso de Vargas, obtuvo su pase al Last Chance, es decir, clasificó en la segunda ronda que tradicionalmente se dan en las competencias estadounidenses, pero debido a una caída, no pudo aprovechar la última oportunidad que ya tenía asegurada.

 “Les cuento que no voy a seguir en el motocross de Mini O’s ,ya que tuve una fuerte caída debido a una falla mecánica. Me voy súper contento con mi desempeño en el supercross ya que luché en cada final y obtuve posiciones decentes. Agradecido con las personas que me ayudaron día a día en pista la verdad no tengo como pagarles todo lo que hicieron por mi”, publicó Vargas en su cuenta de Facebook.

*Se intentó contactar a Justin y a Daniel Gómez, sin embargo, al final del día no se logró la comunicación.

Escuche aquí las declaraciones de Adrían Aguero para PuroMotor.com:

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba