MOTOCROSS

5ta Fecha MOTOCROSS LIBERIA: Negocio redondo para Castro

Motocross_Pista_Liberia

El piloto ganó los tres heats y se ubica de cuarto en el campeonato a solo tres puntos del segundo lugar Ignacio Pazos

-Publicidad-

 

Roberto Castro no solo venció el barro en Liberia, sino que se sacó de encima puntos valiosos en la lucha por el título de la MX1.

Cuando todos esperaban polvo, la pista de Expo Liberia recibió a los pilotos con condiciones realmente difíciles, mucho barro y fosas con agua, le pasaron la factura a varios pilotos durante la carrera y convirtió la fecha en un desafío.

La MX1 arrancó el sábado con el heat de reposición de la fecha en Las Lagunas. Johan Mora tuvo una caída tras un roce con José Luis Arce y finalizó en el sétimo lugar, mientras que Castro ganó la largada al desplazar de la punta a Ignacio Pazos.

Los dos heats del domingo fueron muy similares, Pazos empezó liderando pero Castro esperó el momento oportuno y cerca de la mitad de la carrera lo rebasó. En ambas mangas, Pazos tuvo caídas que le restaron posiciones y finalizó de tercero y cuarto en las largadas.

Mora trató de presionar a Castro pero no le alcanzó y fue segundo de la fecha (dos segundos lugares) y David Chacón fue tercero. En la segunda manga, Mora tuvo un gran duelo con Chacón que le permitió a Castro aumentar su ventaja en la punta y llegó al segundo puesto al hacerle un gran rebase a Pazos en una curva.

En la MX2 Alejandro Rojas ganó nuevamente la fecha tras imponerse con una amplia ventaja en los dos heats.

El duelo por el liderato entre Ricardo Chacón y Justin Tencio favoreció a Chacón, quien fue segundo de la fecha luego de remontar posiciones en las dos largadas. Tencio no pudo completar el segundo heat debido a problemas mecánicos en la penúltima vuelta y de esta manera el tercer lugar del podio fue para Esteban Mora.

Chacón aumenta su ventaja en la MX2 a 214 puntos, Tencio lo escolta con 199, Mora es tercero con 171 y Rojas sube al cuarto lugar con 147 unidades.

En la clase de Preexpertos MX1 el mejor del día fue Olver Vega, en PreMX2 Byron Alfaro se estrenó como ganador en la temporada ya que el líder Kevin Zúniga sufrió una caída en la penúltima vuelta y en Veteranos repitieron victoria Adrián Robert y Fernando Villalobos.

En la clase Master el triunfo fue para José Luis Arce, en Femenino para Melissa Tencio, en Amateur el mejor fue Daniel Espinoza, en 85 cc Adrián Agüero y Edres Saborío, Saborío también repitió la victoria en los 65 A y en la B fue Joe Frazier Garro, en 50 José Alberto Rodríguez fue el mejor y en 50 B fue Cristian Abarca.
La próxima fecha se correrá el 19 de agosto en la pista La Olla.

Disfruta de las imágenes y la información e la 5ta Fecha del Campenato de Motocross Nacional en Liberia

CLICK AQUI PARA VER LA GALERIA

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba